¿Se han fusionado los cástings de ‘Masterchef’ y ‘Tu cara me suena’?

¿Se han fusionado los cástings de ‘Masterchef’ y ‘Tu cara me suena’?

Televisión

¿Se han fusionado los cástings de ‘Masterchef’ y ‘Tu cara me suena’?

Este viernes, ‘Las Retales’ imitaron a Azúcar Moreno en el programa de Antena 3

4 mayo, 2020 11:24

Cada vez más famosos repiten experiencia en realities y talents. Por Tu cara me suena, Supervivientes, Gran Hermano VIP, Ven a cenar conmigo, MasterChef Celebrity, Mira quién baila y otros tantos más hemos visto rostros que repiten la experiencia, desde Ángel Garó a Aída Nízar, de Felipe López a Leticia Sabater.

Sin embargo, MásterChef Celebrity y Tu cara me suena son los que parece, con diferencia, que han unido sus cástings de una manera brutal, hasta el punto de que los viernes y los domingos vemos las mismas caras en un espacio y otro.

Este viernes, por ejemplo, vimos a Anabel Alonso imitar junto a Bibiana Fernández a Azúcar Moreno, y a Santiago Segura de jurado, como sustituto temporal de Carlos Latre. Tres rostros ligados a la actual edición de MasterChef, en la que Santiago ha sido concursante (fue el expulsado se la semana anterior) y Bibiana y Anabel se dedican a comentar los mejores momentos en un programa posterior, que rescata los mejores momentos aderezado por múltiples chascarrillos.

El intercambio de concursantes como si fuesen cromos

Con la de Anabel Alonso no ha sido la primera vez que vemos a una pareja de compañeros de MasterChef actuar en Tu cara me suena. En esta misma edición también está José Corbacho, que fue compañero de Anabel y Bibi, y que invitó como amiga a Silvia Abril, que también estuvo con todos los anteriores entre los fogones de Pepe, Jordi y Samantha.

Silvia Abril y José Corbacho imitaron al dúo Glitch Gyals con el hit ‘Cómeme el dónut’, en lo que ha sido de cabeza la actuación de Tu cara me suena 7 con más visualizaciones: en la actualidad, en YouTube lleva más de un millón de reproducciones y en menos de un mes en la red de vídeos.

Además, no olvidemos a Carlos Baute, también concursante de Tu cara me suena, y que antes pasó por MasterChef junto a Corbacho y Abril, Bibiana y Anabel. Entonces el venezolano no tuvo mucha fortuna, y fue el segundo expulsado. En TCMS su recorrido está siendo más fructífero, y aunque de momento la victoria se le resiste, ya se ha alzado con la medalla de plata en más de una ocasión.

El don de saber dar juego en televisión

Dentro de una misma productora no choca que haya cierto tipo de dobletes. Por ejemplo, en Gestmusic se hizo algún 2x1 con Tu cara me suena y Operación Triunfo en la pasada edición; y en la actual también, que sin ir más lejos, se coló Rosalía en el pulsador y en el reparto de temas para los alumnos en la misma semana.

Sin embargo, MasterChef y Tu cara me suena no son de la misma productora, ya que los cocineros está producido por Televisión Española y Shine Iberia, lo que hace más llamativo este intercambio de participantes. Un hecho que tiene, sin duda, una excelente explicación: la profesionalidad de esos elegidos que repiten, la capacidad de superación que tienen, la versatilidad que demustran ante la cámara.

Y es que tanto entre fogones como con micrófonos, Edu Soto (otro repetidor), Segura, Corbacho o Silvia Abril han demostrado tomárselo todo muy en serio. Algunos han tenido poca fortuna, como Baute o Xuso Jones, incluso Bibiana, que era un poco caótica y se dedicaba más a probar platos y comer de aquí y de allá que a ponerse con el cuchillo y la sartén. Pero todos han demostrado que saben dar juego sea el concurso que sea, que dentro tienen un fuerte potencial, y además, en algunos casos, tienen el maravilloso don de divertir, de hacer reír a la gente a la vez que luchan por ganar, ya sea cantando o cocinando.

Eso sí, no olvidemos el caso de María del Monte, que estuvo maravillosa en Tu cara me suena 2, y que concursó en Masterchef Celebrity en su primera edición. Sin embargo, la andaluza no estaba contenta con la forma en la que se estaba desarrollando su experiencia en el talent culinario y decidió abandonar voluntariamente en el segundo programa. Y es que lo de María es el escenario, eso nadie lo duda.