ATRESplayer PREMIUM.

ATRESplayer PREMIUM.

Televisión

ATRESplayer PREMIUM dobla sus abonados en apenas dos meses

Solo en 2020, la plataforma ha estrenado ‘La Valla’, ‘Mentiras’, ‘Veneno’, ‘Luimelia’ y ‘Gente Hablando’

30 abril, 2020 10:41

Atresmedia sigue atrapando a nuevos abonados para su plataforma de pago de streaming, ATRESplayer PREMIUM. Según comunicó este miércoles el consejero delegado de la compañía, Silvio González, la plataforma contaba con más de 235.000 suscriptores a finales de marzo, como así se ha reportado a la CNMV.

De esta manera, la OTT sumó en un mes 88.000 nuevos abonados teniendo en cuenta que la compañía había reportado a finales de febrero un total de 147.000 suscriptores. Por tanto, teniendo en cuenta este crecimiento y, según previsiones, ATRESplayer PREMIUM estaría ya cercano a los 300.000 abonados, con lo que habría doblado sus datos en dos meses.

En este crecimiento habría tenido mucho que ver el estreno de Veneno. Según informaba el grupo sin aportar datos concretos, la serie consiguió multiplicar de manera exponencial las suscripciones a la plataforma, con cifras hasta 20 veces superiores a la media del servicio. 

Este resultado contrasta con el de Mitele PLUS, la plataforma de pago de Mediaset España. Según ha reportado el grupo a la CNMV, la plataforma contó con 130.000 suscriptores de media durante el primer trimestre de 2020. 

“En el verano de 2019 decidimos potenciar nuestra oferta mediante el lanzamiento del nuevo ATRESplayer PREMIUM, en este caso disponible mediante suscripción. De esta manera nos convertimos en el primer grupo del mercado español en ofrecer contenido exclusivo de producción propia y ficción internacional, además de su programación una semana antes de la emisión en televisión, todo ello sin publicidad", explicaba este jueves de forma telemática González en la Junta de Accionistas.

"Debo decir que la acogida ha sido excelente, con un crecimiento constante en el número de abonados […] A finales del 2019 el número de abonados ya superaba los 125 mil suscriptores y esta tendencia ha continuado en ese año y, hoy estamos con más de 235.000 suscriptores, superando así la ambiciosa cifra que nos habíamos planteado para todo el año”, añadía. 

Diversificación del negocio

El directivo también destacó que el grupo seguirá apostando por diversificación del negocio: “Seguimos creyendo que las líneas de actividad tradicionales de televisión y radio mantienen su gran valor para espectadores y anunciantes y, en consecuencia, seguiremos reforzándolas".

"Pero, al mismo tiempo, hemos de ampliar nuestros ámbitos de actuación allí donde tenemos capacidades contrastadas, basadas en nuestro conocimiento de las demandas y expectativas de esos mismos espectadores y anunciantes y de nuestra capacidad para satisfacerlas. Atresmedia Studios y ATRESplayer PREMIUM son ejemplos de los nuevos caminos que seguiremos desarrollando en el futuro”.

Como ya avanzamos hace unos días, tras los preestrenos de El NudoLa Valla y Mentiras, y el estreno exclusivo de Veneno, ATRESplayer PREMIUM también será la plataforma que preestrene en exclusiva la nueva comedia de Atresmedia, Benidorm, antes de su emisión en abierto en el prime time de Antena 3.