El día que Marta López dijo sentir simpatía por Franco

El día que Marta López dijo sentir simpatía por Franco

Televisión

El día que Marta López dijo sentir simpatía por Franco

La gran hermana es una de las estrellas del corazón en Mediaset en estos momentos

29 abril, 2020 18:30

El culebrón entre Marta López, Alexia Rivas y Alfonso Merlos está dando a Telecinco unos grandes datos de audiencia. Lo que sería una trama amorosa al uso de los programas de Mediaset España, adquiere un tinte político debido al pensamiento ideológico que tienen tanto sus implicados como algunos secundarios como Javier Negre, en cuyo canal de YouTube se descubrió la infidelidad del periodista con la reportera de Socialité.

“Esto es la descomposición de la derecha mediática”, comentaba un pletórico Jorge Vázquez asombrado al destapar todos estos trapos sucios durante el último Sábado Deluxe. "Después de todo lo que has vivido, ¿piensas hacerte de izquierdas?", añadió el presentador dirigiéndose a López, mientras ella lo negaba rotundamente. De hecho, ella ratificó sus pensamientos políticos, y el presentador bromeó que si ella y Merlos fundasen un grupo sería “Extremoduro”.

A estas alturas, a nadie le puede sorprender el pensamiento político de Marta López. Y es que allá en 2001, cuando la conocimos, llegó a declararse admiradora de Franco. Un comentario que muchos tuiteros han rescatado con regularidad, tanto en estos momentos como en otros en los que las opiniones políticas provocaron discrepancias (o expulsiones) dentro del concurso de Gran Hermano. Asimismo, el diario El País también recordaba recientemente esta simpatía de López por el dictador.

La trayectoria televisiva de Marta López

A Marta López la conocimos en la segunda edición de Gran Hermano, hace 19 años. Entonces se presentaba como una joven entusiasta del Atlético de Madrid; sin embargo, la audiencia no se entusiasmó con ella y la convirtió en la primera expulsada. Durante sus dos semanas en la casa donde todo se ve y se oye vivió un acercamiento con su compañero Emilio, que más tarde se “casó” con Eva, otra concursante de la edición.

Pronto comenzó su andadura televisiva, por programas como Crónicas Marcianas, A tu lado, El programa de Ana Rosa, La Noria, Sálvame, Mujeres y Hombres y Viceversa y Ya es mediodía, entre otros.

Pronto hizo migas con otros grandes hermanos como Kiko Hernández, al que le une una estrecha amistad. También se recuerda cómo se vio envuelta en una polémica con Encarni Manfredi, madre de Patricia de Gran Hermano 3, después de que uno de sus perros mordiese a Manfredi durante un fin de semana en la casa de Marta en Punta Umbría.

Hay que destacar que Marta ha sido de las concursantes que más veces ha entrado a la casa de Gran Hermano. Y es que la vimos en GH 2, pero también en Gran Hermano VIP. Allí coincidió con el cantante Coyote Dax, con el que tuvo una unión muy especial. Tiempo después, ambos volverían a verse las caras en El Reencuentro, en 2011. Lili, la mujer de Coyote, llegó a pasarlo mal al sentir que entre ambos se estaba escribiendo una historia de amor.

Desde que saliese de Gran Hermano, la vida de Marta López estuvo en el ojo mediático. Fue pareja, entre otros, del actor Alejandro Tous (hermano de Ángel, su compañero de GH 2), y se la relacionó con uno de los hijos de Jesús Gil y con Álvaro Muñoz Escassi. En alguna exclusiva, ella ha asegurado tener “relaciones con hombres importantes que no se han sabido”.

En 2007 se casó con el futbolista Jorge Cabeza Jareño, del que se separó en 2013. Con él tuvo dos hijos, Jorge en y Teyo en 2009. De éste último se puso de parto durante una colaboración en El programa de Ana Rosa; durante una discusión con Belén Rodriguez sobre Gran Hermano 11 empezó a sentirse “un poco rara” y que posiblemente estaba empezando el alumbramiento. Más tarde tuvo un tercer hijo, Javier, junto a un empresario extremeño.

No hay que olvidar que Marta también fue una de las colaboradoras habituales de Sálvame durante sus primeros años, y fue pregonara de las fiestas del pueblo salmantino de Calvarrasa de Abajo, el cual había puesto el nombre del programa a una de sus calles.