Alfonso Merlos en TRECE

Alfonso Merlos en TRECE

Televisión

De TRECE a Mediaset: la trayectoria televisiva de Alfonso Merlos

El protagonista de la última gran polémica del corazón ha sido durante años uno de los colaboradores principales de las tertulias de Mediaset

27 abril, 2020 15:51

Las audiencias de todos los programas de Telecinco en máximos, las redes sociales volcadas y una gran cobertura mediática... esto es lo que está provocando el tema del momento, el ya bautizado como Merlos Place. Infidelidades, traiciones, y hasta una descomposición de la derecha mediática son los ingredientes del culebrón de moda. 

Un culebrón cuyo triángulo principal está protagonizado por el presentador Alfonso Merlos, la ex-concursante de Gran Hermano Marta López y la periodista de Socialité Alexia Rivás, además de otros personajes satélites como Javier Negre, Amor Romeira o la diputada de VOX Mireia Borrás. 

Pero, tal y como se ha apodado a toda esta historia, el punto principal de todo es Alfonso Merlos. ¿Quién es el hombre más buscado del momento? ¿Cómo ha sido su trayectoria televisiva? ¿Ha sido protagonsita de otras polémicas? 

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, el periodista inició su trayectoria en la prensa escrita, concretamente en El mundo, para pasar años después a la radio, en COPE. Sin embargo, gran parte de su trayectoria profesional, y por lo que es más conocido, ha transcurrido en televisión. 

En 2009 se incorporó al ya desaparecido canal VEO, como colaborador de la tertulia política La vuelta al mundo. Durante julio de 2010 asume además la presentación del programa durante la temporada de verano.

Desde 2011 a 2014 fue una de las caras principales de TRECE, el canal de la Conferencia Episcopal. Allí, el periodista dirigió el programa de debate De hoy a mañana y fue el presentador de los informativos de la cadena religiosa durante tres años. 

También ha tenido una relación muy estrecha con Mediaset desde 2011, donde ha colaborado en programas como Las mañanas de Cuatro, La otra Red o El gran debate. En los últimos años ha sido colaborador eventual de El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía o Todo es mentira. 

Además fue, junto a Emma García, co-presentador del fallido Abre los ojos... y mira en Telecinco durante los años 2013-2014. También ha participado en programas de Telemadrid como Más Madrid o Buenos días, Madrid. 

Uno de los puntos clave de esa derecha mediática en descomposición, Merlos ha sido protagonista de otras polémicas durante su carrera. Sonado fue su hackeo con "conotación gay", cuando en la cuenta de Twitter del periodista aparecía un me gusta a una fotografía que mostraba los atributos más íntimos del actor porno Chris Diamond. 

En lo referido a su vida sentimental, el presentador estuvo casado con la también periodista Marisa Páramo. Fue en el año 2019 cuando inició su relación sentimental con Marta López, rota ahora tras este escándalo.