Watchie app

Watchie app

Televisión

Watchie, la app para saber en qué plataforma se emite una serie

Esta aplicación móvil reúne el catálogo de todas las plataformas de streaming

24 abril, 2020 10:57

Con tantas plataformas disponibles, los usuarios pueden sentir cierta desesperación cuando quieren ver una serie o película pero no sabe en cuál se encuentra disponible. Para poner solución a esto han lanzado Watchieuna aplicación de móvil, disponible para iOs y Android, que permite saber todos los productos que hay en cada plataforma.

En Watchie se introduce el título de la ficción que se quiere encontrar y automáticamente indica donde se puede ver. Incluso dirige al usuario al lugar correspondiente donde se encuentra la obra para que pueda visualizarse directamente. Solo hay que pulsar debajo donde pone “Reproducir” en el icono del servicio.

En su base de datos recoge el catálogo de Netflix, Amazon Prime, HBO, Movistar+, Filmin, Filmin Plus, Rakuten TV, Atres Player, Apple iTunes, Google Play Movies, Mubi, Youtube Premium, Vodafone TV, Sky España, entre otros.

Además, por cada una de las obras audiovisuales se puede acceder a una ficha en la que se detallan todas las características respecto a la producción: el año, argumento, el reparto… También ofrece las diferentes valoraciones obtenidas en Filmaffinity e IMdB. Asimismo, el usuario puede publicar sus propios comentarios y leer los que realicen otros usuarios sobre la ficción de terminada.

En el caso de que no se tenga claro el nombre de la película que quieres ver, se puede filtrar por aspectos como la categoría, el año de producción o por un servicio de streaming en particular.

Esta aplicación puede sustituir a a los listados de recomendaciones, pues se puede marcar producciones como favoritas o para verlas más adelante. También puede servir para saber que ver cuando ya se han acabado las series o películas que se tenían pendientes.

Al abrirla por primera vez se pregunta al usuario por sus preferencias audiovisuales, si suele ver más series o películas, cuáles son los géneros favoritos y a que plataformas se tiene acceso. De esta manera, podrá recomendar contenido que coincida con los gustos seleccionados.