José Antonio Avilés (Mediaset)

José Antonio Avilés (Mediaset)

Televisión

'Sálvame' destapa las mentiras de Avilés respecto a su currículum

La madre del superviviente desconoce dónde se sacó su hijo el título de periodista

24 abril, 2020 17:23

José Antonio Avilés ha estado muy presente en Sálvame estas últimas semanas y no solo por su nominación en Supervivientes. El concursante aseguró que estudió periodismo en la Universidad de Gales, lo que generó serias dudas en los colaboradores. Algo que acrecentó su madre cuando declaró que no se acordaba de donde había estudiado su hijo la carrera.

De esta forma, el programa inició una investigación al respecto y Carlota Corredera comenzba el programa de este jueves mostrando a cámara el certificado de dicha universidad que confirmaba que Avilés había asistido a sus clases. Sin embargo, un profesor negaba conocerlo.

Supuestamente, Avilés tomó la decisión de estudiar en el extranjero porque no era necesario aprobar la selectividad para tener acceso. Sin embargo, con la intención de resolver las dudas, José Antonio León realizó una investigación en la que no encontró ningún indicio que indicara que el superviviente hubiese estudiado en Cardiff.

Pero, dejando a un lado el hecho de que pudiera haber cursado al completo los estudios, el título necesita ser homologado en España para poder ejercer la profesión en nuestro país. Un trámite bastante lento y que puede tardar años en realizarse, algo que el propio León ha confirmado al poseer el mismo.

Por otro lado, el centro educativo de Granada, que cuenta con un convenio con la universidad británica, asegura que el título es oficial, pero niega que el colaborador de Viva la vida haya formado parte de su alumnado.

Aunque todas estas pruebas indican que Avilés no realizó sus estudios en Gales, todavía quedaría un margen de confianza para que lo hubiera hecho de manera online.

Pero esta historia no sería la única en entredicho sobre el cordobés. Y es que, tras hablar con algunos estudiantes de un curso de Higiene bucodental en el que estuvo inscrito Avilés, el reportero de Sálvame ha averiguado que coincidiría con el último año de la carrera de periodismo, por lo que tendría que haber realizado estudios simultáneos.

Asimismo, los que fueron sus compañeros han revelado que Avilés es una persona muy mentirosa que alardeaba en clase de hablar con Belén Esteban, de tener una estrecha relación con Kiko Matamoros, e incluso manifestaba que su padre conocía a un responsable de Mediaset España.

Ante esta información, Esteban ha negado rotundamente tener una relación amistosa con él ya que no tiene ni su número de teléfono. Mientras, otro de sus compañeros ha contado que decía ser azafato de vuelo y que estudiaba higiene bucodental con la intención de dejarlo y montar su propia clínica odontológica.