'The Mandalorian' (Disney+)

'The Mandalorian' (Disney+)

Televisión

Dinsey+ prepara una nueva serie de 'Star Wars' con una protagonista femenina

Esta ficción seguirá una línea del tiempo alternativa a la habitual de la saga

24 abril, 2020 09:52

Disney ha anunciado el rodaje de una nueva serie basada en el universo de Star Wars, solo que esta vez, la historia gira en torno a un personaje femenino. De esta manera, sumarán un proyecto más inspirado en esta saga, junto a The Mandalorian y a la futura ficción en la que Ewan McGregor volverá a encarnar a Obi-Wan Kenobi.

Todavía no se han anunciado detalles sobre el argumento ni el reparto de la serie, pero lo que sí se sabe es que será un thriller de acción con artes marciales. Tal y como ha informado Deadline, además se desarrollará en una línea del tiempo alternativa a la habitual del universo creado por George Lucas.

Asimismo, la creadora de esta nueva parte de la franquicia, que también ejercerá de showrunner, será Leslye Headland, que ha participado en grandes éxitos como Russian Doll de Netflix.

La serie seguirá el camino de otras producciones de la saga galáctica como The Mandalorian, que acaba de confirmar que ya está trabajando en su tercera temporada para Disney+, sin haber estrenado todavía la segunda.

Por otro lado, el rodaje de la ficción sobre Obi-Wan Kenobi se encuentra en suspensión temporal, mientras que la precuela Rogue One está en desarrollo.

Debido a esto, habrá que esperar para conocer a la que será la sucesora de grandes personajes como Padmé y Leia, al igual que sucede con el resto del reparto que protagonizará esta ficción de la plataforma.