Atresmedia, referencia informativa en los atentados de París

Atresmedia, referencia informativa en los atentados de París

Televisión

Atresmedia, referencia informativa en los atentados de París

23 abril, 2020 14:51

Cuando el pasado 13 de noviembre se produjeron los atentados de París, Antena 3 y laSexta fueron objeto de las críticas más feroces por parte de los internautas. De Telecinco ya se esperaba que no cortaran la emisión de Sálvame Deluxe. Pero a las dos cadenas de Atresmedia se les pedía más, sobre todo a la segunda por haberse convertido en los últimos tiempos en una referencia informativa. 

Todo cambió a partir del sábado. El grupo ofreció más de 20 horas de información en los distintos programas e informativos de sus cadenas principales Antena 3 y laSexta entre el sábado y el domingo. Y lo mismo ha sucedido durante la semana. 

Una estrategia que ha llevado a Atresmedia ha convertirse en la referencia informativa en programas e informativos, salvo en la noche, donde a Antena 3 Noticias 2 le ha sido imposible vencer al imbatible Pedro Piqueras.

Antena 3 ha conseguido vencer a Telecinco en los programas matinales gracias a que Espejo Público ha anotado esta semana un 19,4% de cuota de pantalla, dos décimas más que El programa de Ana Rosa, que ha promediado un 19,2%.

También ha vencido en la edición de sobremesa de informativos. Antena 3 Noticias 1 ha anotado un 15,3% de cuota de pantalla, mientras que Informativos Telecinco 15:00 promedió un 15,2 %. Sin embargo, a las 21 horas, el informativo de Piqueras ha arrasado con un 18,2%, por el 13,3% de Antena 3 Noticias 2.

En lo que respecta a laSexta y Cuatro, la primera también ha salido victoriosa. Al Rojo Vivo ha promediado un 13,9% de cuota de pantalla, mientras que Las mañanas de Cuatro se ha quedado con un 11,7%. Además, Más vale tarde ha anotado un 8,4% de media. 

En informativos, laSexta Noticias 14:00 horas ha marcado un 15,4%, mientras que Noticias Cuatro 1 se ha quedado con un 12,7%. laSexta Noticias 20:00 horas ha promediado un 11,3%, más de cuatro puntos por encima de Noticias Cuatro 2, que sólo ha anotado un 6,9%.

El fin de semana

Si nos vamos a la mañana del pasado sábado, el especial de los Servicios Informativos desde el plató de Espejo Público que condujeron Sandra Golpe y Albert Castillón lideró con un 15,1% de cuota y cerca de un millón de seguidores.

Asimismo, Al Rojo Vivo: Edición Especial/Atentados en París, presentado por Antonio G. Ferreras anotó un 10,8% de cuota y cerca de 600.000 espectadores, datos que doblaron la audiencia del especial ofrecido por Cuatro (4,8% y 267.000).

Por su parte, laSextaNoticias lideró también frente a su rival al conseguir una media en sus ediciones del 11,3% y cerca de 1,4 millones de espectadores, a +1,2 puntos de Noticias Cuatro (10,1%) durante el fin de semana.

Además, en el prime time del sábado, laSextaNoche, conducido por Iñaki López y Andrea Ropero, alcanzó su mejor registro de la temporada con su cobertura dedicada a los atentados de París, que fue seguida por 1.474.000 espectadores y el 12,4% de la audiencia.