'La que se avecina' (telecinco.es)

'La que se avecina' (telecinco.es)

Televisión

Alberto Caballero aclara los detalles de la temporada final de 'LQSA'

Tras incendiar las redes publicando el guión del capitulo final, el creador ha anunciado más detalles de la temporada

23 abril, 2020 12:11

Hace unos días Alberto Caballero, cocreador de La que se avecina, mostraba en Twitter el guión del capítulo final de la temporada 12. Un capitulo cuyo título incluía un "hasta siempre" que incendiaba las redes sociales y que parecía indicar que sería el capítulo definitivo de la comedia. 

Tal ha sido el revuelo montado entre los seguidores, que el guionista ha anunciado más detalles de qué significará esta temporada, a través de un directo en Instagram en el que ha desvelado cómo será el futuro de la serie, los actores que regresan, las tramas que se verán y otras claves.

Sobre cómo transcurrirá la ficción durante esta temporada 12, el director y guionista ha asegurado que “se remueve la estructura del edificio, la presidencia… Hay una serie de cambios y en algún momento de vuelta a los orígenes”, 

También aclara el que es uno de los grandes misterios desde que comenzara la serie, la identidad de El moroso. "La trama del moroso se va a resolver. Vuelve a aparecer y se sabe quién es. Estamos decidiendo si le vemos la cara o no”, aunque no detalla el actor que lo interpretará. 

Y ha adelantado algunas de las tramas de la temporada. Por ejemplo, asistiremos a la ruptura definitiva entre Lola y Javi, tras la salida de Antonio Pagudo de la serie, y Antonio Recio volverá a enfrentarse a un político, en un "encuentro no todo lo pacífico que quisiera de Antonio Recio con el vicepresidente del Gobierno (Pablo Iglesias)". 

Además, vuelve a confirmar que habrá un crossover con El pueblo, la otra serie del guionista, y que hacía tiempo que se venía comentando. "En la segunda mitad de la temporada, hay una trama bastante cachonda en la que una serie de vecinos acaban en Peñafría. Se produce un encuentro curioso entre los personajes más emblemáticos de El Pueblo y los de La que se avecina. Todavía no lo hemos grabado, pero estoy deseando verles juntos”, ha asegurado.