'Reverso' de Jaime Olías

'Reverso' de Jaime Olías

Televisión

Jaime Olías ('Acacias 38', 'El Cid') rueda un corto sin salir de su casa

El actor ha publicado un corto de suspense usando utensilios cotidianos como únicos medios técnicos

22 abril, 2020 10:56

El confinamiento está sacando lo mejor de todos los artistas, creadores y actores para entretener a los espectadores, aunque sea desde casa. Así, hemos podido ver multitud de videoclips rodados desde casa e incluso series que relatan la vida en cuarentena. 

El actor y director de Jaime Olías ha sido el útimo en sumarse a este ejercicio de creatividad, con la realización de un corto en su propia casa. Una producción de suspense creada de forma casera, usando utensilios cotidianos como únicos medios técnicos.

Antes de la cuarentena, el actor se encontraba inmerso en el rodaje de El Cid, la nueva producción de Amazon Prime Video. Jaime Olías también ha participado en otras series como Angel o demonio, Acacias 38, Servir y proteger o El final del camino. 

Para su realización, tal y como se puede ver en el Making-Of, el salón se ha convertido en un improvisado plató, un juego de maquetas y un ingenioso uso de las perspectivas logra transportarnos de un confinamiento a un espacio infinito. Empleando telas negras y con un inteligente uso de la iluminación se consiguió un escenario de negro infinito. Cartón pluma, tornillos y un bote de tipex fue lo único necesario para fabricar las puertas que, escaladas a pequeño tamaño, logran una impresión de lejanía. 

¿Qué cuenta Reverso? Una persona se despierta en la cama durante la noche y, cuando va a salir de su habitación, descubre que al otro lado de la puerta ya no se encuentra el resto de su casa, si no un espacio infinito, una penumbra negra. La situación se vuelve aún más insólita y angustiosa cuando otra puerta igual se abre al fondo de esta penumbra y el protagonista se encuentra con un individuo del todo inesperado.