Eduardo Inda en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco)

Eduardo Inda en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco)

Televisión

Inda da alas al bulo de Verdasco en 'Ana Rosa' y nadie le corrige

Sólo unos minutos después de que la presentadora explicara lo que era un bulo y lo que no

20 abril, 2020 11:38

"Está muy claro lo que es un bulo: es una información falsa que intencionadamente se transmite, sobre todo en este momento que estamos preocupados por la salud, relacionado con la salud, curas milagrosas", decía esta mañana Ana Rosa Quintana durante una tertulia en la que se comentaba el lapsus del Jefe del Estado Mayor, quién dijo este domingo que está trabajando para "minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno" cuando se le preguntó cómo estaba se luchando contra la propagación de bulos en redes sociales.

Sin embargo, acto seguido, Eduardo Inda daba alas precisamente a un bulo propagado durante las últimas horas en redes sociales sin que nadie le corrigiese. "Un tal Fernando Verdasco, que ha sido uno de los diez mejores tenistas del mundo en su época, dijo ayer textualmente que 'me han bloqueado mis dos encuestas justo a las mil visitas. Sólo para que lo sepáis. Quería compartirlo con vosotros'. Y de estos mensajes hay millones en las redes sociales. Esto es peligroso".

"Era una encuesta sobre el apoyo al Gobierno o no. Instagram no creo que lo monotorice el Gobierno", matizaba la presentadora. "El problema es que cada vez hay más críticas hacia el recorte de libertades en redes sociales", insistía Inda sin explicar lo que había sucedido realmente.

Como ya ha quedado verificado durante las últimas horas e incluso el propio Verdasco ha tenido que salir a corregir sus palabras, Instagram no está bloqueando encuestas sino que existe un error en la red social que hace que, una vez se llega a las mil visitas, el alcance real de una encuesta sólo se puede ver si se pincha en la historia.  

A pesar de ello, periodistas y medios siguen dando pábulo al bulo de Verdasco sin rectificar sus informaciones.