Esther Aranda (OT 2008) en Instagram

Esther Aranda (OT 2008) en Instagram

Televisión

Esther Aranda ('OT 2008') canta 'Las de la intuición' doce años después

La extriunfita hizo un directo este domingo en Instagram donde cantó su tema más mítico en el programa y arremetió contra Gestmusic

20 abril, 2020 11:49

Operación Triunfo 2008 sigue siendo una de las ediciones del talent show más recordadas por el público. Y es que la sexta edición del concurso es posiblemente la más polémica de toda su historia, con el personaje de Risto Mejide como jurado en su máximo apogeo y unas broncas dentro de la Academia que se parecían más a las de Gran Hermano

Una de las concursantes más polémicas de aquella edición fue Esther Aranda. La cantante fue el blanco de algunas de los valoraciones más hirientes por parte del jurado y, a pesar de enlazar nominaciones en todas las gala, el público la salvaba semana tras semana, con lo que se convirtió en una de las grandes protagonistas de la temporada. 

Ahora, tras viralizarse un hilo de un usuario en Twitter recordando los mejores momentos de la concursante, Esther ha aprovehcado este nuevo momento de popularidad para realizar un directo en Instagram, en el que cantó Las de la intuición, una de las actuaciones más míticas en la historia de OT, y explicó el por qué del desastre que fue: "La canción no nos iba nada bien ni a mí ni a mi compañera y salió la mamarrachada que salió".

Pero, además, la extriunfita ha usado este directo para criticar duramente a Gestmusic, la productora del programa. Junto a Tania S, compañera de la edición que se unió a este directo y fue también muy crítica con el programa, la concursante ha declarado que "cuando terminaban de exprimirte, y de llevarse su buena comisión, ya no te llamaban para hacer bolos".

A propósito de las duras valoraciones, Aranda no quiso culpar a Mejide ya que "le pagaban por hacer su papel", pero en cambio sí critica que nadie le parara los pies. "Hoy en día no tienen cojones de hacerlo porque la gente se les echa encima", ha asegurado.

Las palabras más duras han sido para los miembros de la academia."Manu Guix era un falso y Ángel Llácer tampoco me ayudaba un cojón", comentaba. "La psicóloga no me ayudó en nada porque haría lo que los de arriba le dijeran". Sobre Noemí Galera, actual directora de la Academia, ha criticado su elección de las canciones. "Yo le encantaba en los casting. Pero si ella elegía los temas, no tuvo dos dedos de luces para elegir los míos".