Mónica Naranjo

Mónica Naranjo

Televisión

Mónica Naranjo: “El año que se pasa hasta llegar a Eurovisión es durito”

La artista sigue viendo el Festival como “un coñazo” porque “muchísimas personas opinan de todo”

18 abril, 2020 12:09

En la actualidad, Mónica Naranjo debería estar de gira con su espectáculo ‘Mónica al desnudo’, pero debido a la crisis sanitaria del coronavirus sus planes se han visto alterados. Para estar más cerca de su público, la artista ha hecho en las últimas semanas unos eventos en sus redes sociales en los que charla con otros músicos, canta, comenta su carrera y responde pregunta de sus fans, con la colaboración del periodista radiofónico Pedro Ángel Sánchez.

En el #MónicaAlDesnudo de esta semana, en el que compartió tertulia con Belén Aguilera y Kenzy, vocalista de Megara, Mónica Naranjo ha vuelto a manifestar que para ella el Festival de Eurovisión es “un coñazo”.

“Antiguamente en Eurovisión iba el artista que mejor cantaba y la mejor canción, y todo era muy fiel al intérprete. Actualmente es la pantalla más importante del mundo, pisar ese escenario, pero ya no se presta atención a la mejor canción o el mejor intérprete, ya es un todo”. Así, señaló que igual quien gana lo hace por una puesta en escena, pero no por ser un gran cantante ni defender un buen tema, aunque esto “no quiere decir que sea peor”.

“Si te consideras intérprete, y compones tus canciones y eres muy fiel a ti misma, ese no es el lugar. Vas a depender de muchísimas personas que opinan de todo, y ese año que se pasa hasta llegar a Eurovisión es durito” señaló Naranjo, que vivió de cerca algunas candidaturas como la de Edurne. Una afirmación sobre el camino hacia el Festival que también podría abarcar a la situación de Blas Cantó, que se ha cerrado Twitter tras recibir diversas críticas por no cantar en la PrePartyEs at Home!. 

Por otro lado, también se recordó el paso de la Naranjo por Operación Triunfo, y cómo les dijo a los concursantes del primer año que se buscasen “un buen abogado antes que un mánager”. Sobre esto, Mónica dijo que no se podría imaginar el público “la cantidad de veces que me he cruzado a los dos David, a Rosa, a Gisela, a Chenoa, y me han dicho ¡jo, tronca, qué razón tenías”.