Mediaset borra cualquier rastro de 'Dreamland'

Mediaset borra cualquier rastro de 'Dreamland'

Televisión

Mediaset borra cualquier rastro de 'Dreamland'

16 abril, 2020 21:50

Mediaset España no quiere saber nada de Dreamland, la fracasada serie de Cuatro. De hecho, tal es el rechazo, que el grupo ha decidido borrar cualquier rastro de la serie a la hora de anunciar la llegada a Divinity de Yo quisiera, la nueva serie de su creador Frank Ariza.

Así ha ocurrido en la primera comunicación que Mediaset ha mandado a los medios en la que el grupo evita nombrar en todo momento a Dreamland o a Ariza, quien en su cuenta de Twitter se vende como el creador de Yo quisiera.

Es lógico que una televisión prefiera obviar fracasos, pero resulta curioso que a la hora de hablar de su protagonista Christian Sánchez, conocido en nuestro país por Dreamland, se haya preferido hablar de su trabajo en la desconocida Señora Acero. 

En esta ocasión, la serie no estará producida por Ariza sino por Gossip Event & Productions, una empresa que está a nombre de Álvaro Ariza, hermano del citado productor. 

En este sentido hay que mencionar que las anteriores empresas a nombre de Frank Ariza, Dreamland Friends SL, Dreamland Comunicación SL y Dreamland World SL, acumularon una docena de incidencias administrativas.

Además, hay que recordar que como ya revelara este portal el pasado martes, Ariza lleva meses vendiendo que esta serie se emitiría en Cuatro, algo que siempre fue falso. 

La relación de Ariza con Mediaset

Desde que se anunciase la serie Dreamland como nueva ficción de Mediaset España, el proyecto estuvo rodeado de humo por todas partes. La noticia se confirmó en octubre de 2011, pero hasta el verano de 2012 la serie no comenzó su rodaje.

Se trataba de un proyecto singular al no tener una productora de calado detrás. La serie se vendió con el nombre de Ariza como máximo y único responsable, un nombre desconocido hasta ese momento.

El equipo compartió un año y siete meses de castings, formación, convivencia y viajes antes de que la serie viese la luz. De esta forma se crearon unos personajes que tenían mucho que ver con la vida real de los actores.

Cuando todo parecía parado, después de meses sin saberse nada de esta producción, actores que iban y venían, estrellas invitadas que jamás aparecieron, en verano de 2013 se volvió a iniciar la promoción. Finalmente, la serie se estrenó en marzo de 2014 en la noche de los viernes con un triste 4,6% y apenas 873.000 espectadores.