José Manuel Parada, primer presentador de 'Cine de barrio'

José Manuel Parada, primer presentador de 'Cine de barrio'

Televisión

José Manuel Parada regresa a 'Cine de barrio' para celebrar su 20 aniversario

16 abril, 2020 21:50

Han tenido que pasar 12 años para que José Manuel Parada vuelva a pisar el plató de Cine de barrio, pero la próxima semana este imposible se hará realidad. El primer presentador del formato de La 1 regresará el sábado 24 de octubre para celebrar el 20 aniversario del programa.

"Lo he pensado mucho pero sí, la próxima semana estaré en Cine de barrio para su 20 aniversario. Adiós pasado", anunciaba a través de su Twitter. Parada quiere enterrar así cualquier rencor habido tras su polémica salida del programa.

En el año 2003, TVE decidió no renovar a Parada después de que salieran a la luz unas imágenes en las que compartía yate junto a Marujita Díaz, que protagonizó un desnudo integral. Aunque la pública nunca confirmó que ésta fuera la razón del relevo al frente de Cine de barrio y alegó un elevado caché para tomar la decisión, lo cierto es que el presentador no regresó y de la noche a la mañana vio cómo Carmen Sevilla ocupaba su lugar.

Ésta estuvo al frente del formato hasta el año 2011, cuando Concha Velasco se convirtió en la tercera presentadora de Cine de barrio. Velasco sigue siendo a día de hoy la conductora del programa y será la encargada de recibir con los brazos abiertos a José Manuel Parada.

Muy sonada será la ausencia de Carmen Sevilla. La actriz no podrá acudir a esta entrega tan especial de Cine de barrio debido a lo avanzado de su alzheimer, enfermedad que la apartó de los platós hace casi cinco años.