Televisión

El bulo sobre el casting de 'Élite' si se consigue 50.000 seguidores

Un supuesto actor ha subido a Twitter una conversación manipulada con la productora de la serie

14 abril, 2020 12:24

Los bulos, la desinformación y las fake news están a la orden del día, siendo las redes sociales los canales más habituales para la propagación de este tipo de mentiras. 

En este sentido, el último bulo que ha circulado por las redes sociales está relacionado con Élite, la serie de Netflix. En él, un supuesto actor (@veracruz_ofi) ha hecho creer a los usuarios de Twitter que habría mantenido una conversación con la productora de la ficción para formar parte del casting de la nueva temporada. 

Este actor twitteaba lo siguiente: "Si consigo 50mil SEGUIDORES me hacen el CASTING para #ELITE4 ES MI SUEÑO AYUDADME PORFA! #VeracruzElite" y adjuntaba unas imágenes de una supuesta conversación con Zeta Studios, la productora de la serie. 

En esa supuesta conversación, el actor pregunta cuándo serán los castings para la nueva temporada de Élite ya que le gustaría participar. Tras explicar que los castings se van a retrasar por la situación actual, la productora le indica que "buscamos a actores y actrices con cierta audiencia en redes sociales".

Tras esto, el actor les plantea un reto: "¿Si consigo entre 50 mil y 100 mil seguidores me hacéis el casting?", a lo que la "productora" supuestamente responde: "Sí, correcto". 

Pero, efectivamente, se trataba de una conversación manipulada. Zeta Studios ha explicado a BLUPER que "esta conversación es totalmente falsa. Las imágenes con los mensajes directos están manipuladas, nunca se ha producido tal conversación, ni es la manera de trabajar de Zeta Studios. Ya hemos realizado la pertinente denuncia por suplantación de identidad en Twitter". 

Seguramente esto no sea más que una estrategia por parte del usuario para conseguir seguidores de forma rápida. Algo que de momento le ha funcionado puesto que sólo reúne a más de 4000 followers. Además, a pesar de que la propia productora se ha dirigido a él y a los cientos de comentarios haciéndole saber que nadie le cree, el tuit sigue sin ser borrado.