'Tiger King' (Netflix)

'Tiger King' (Netflix)

Televisión

El éxito inesperado de 'Tiger King': a punto de superar a 'Stranger Things'

Netflix estrena este domingo 12 de abril un especial sobre cómo han vivido el éxito sus protagonistas

10 abril, 2020 18:20

El fenómeno Tiger King es real. Según los datos publicados por Variety, la surrealista serie documental ha sido uno de los mejores estrenos en la historia de Netflix, quedando sólo por detrás de la tercera temporada de Stranger Things.

La ficción ha alcanzado los 34,3 millones de espectadores únicos durante sus primeros 10 días de disponibilidad en la plataforma. Sorprendentemente, este lanzamiento ha superado en cifras a la serie protagonizada por Millie Bobby Brown ya que, en su segunda entrega alcanzó 31,2 millones. También se queda cerca de los datos de la tercera, que sumó 36,8 millones en sus diez primeros días.

Tiger King se centra en la disputa entre Joe Exotic, amante de los felinos, polígamo, loco de las armas y propietario de un zoo en Oklahoma; y Carole Baskin, activista con su propio refugio para tigres, leones y otros animales, que intentó durante años cerrar el parque de Exotic.

Este argumento ha conseguido atrapar tanto a los espectadores que la plataforma ha anunciado el estreno de The Tiger King and I para este domingo 12 de abril. Se trata de un programa de entrevistas en el que los implicados de la historia serán los encargados de responder a las preguntas, con la intención de profundizar en las dudas que se han generado tras la emisión del documental.

En este espacio será actor Joel McHale quien se encargue de conducir las diferentes intervenciones. Contarán con entrevistas a John Reinke (encargado del zoo de Exotic), Joshua Dial (jefe de campaña de Exotic), John Finlay (exmarido de Exotic), Saff (cuidador del zoo), Erik Cowie (trabajador del zoo), el periodista Rick Kirkham (productor del reality de Exotic) y Jeff Lowe y su mujer Lauren, los actuales propietarios del parque del protagonista.

Además, debido al impacto internacional de la historia, Netflix ya se está planteando una serie de televisión inspirándose en la historia de Joe Exotic. Ryan Murphy, el también guionista de Glee y American Horror Story, se encuentra negociando con Rob Lowe para adentrarse todavía más en la figura de Joe Exotic, el criador y domador de tigres que actualmente está en prisión.

En el caso de que se consiga llevar adelante este proyecto, éste se desarrollaría dentro de Netflix ya que Murphy trabaja de forma exclusiva para la plataforma gracias a un millonario acuerdo.