Telecinco estrena esta noche Lejos de ti, una nueva comedia romántica protagonizada por Megan Montaner y Alessandro Tiberi que aborda en clave de humor el cataclismo sentimental que provocan los inicios de las relaciones de pareja.

La ficción, que fue anunciada hace ya más de dos años bajo el nombre de Lontano da te, significa la vuelta de Mediaset España a las coproducciones italo españolas tras María de Nazaret, Ana Karenina, Romeo y Julieta y Las mil y una noches. Unas series que, como ya analizamos en su día, no consiguieron ni el beneplácito del público ni de la crítica. 

Las dos series anteriores que no fueron mostradas a la prensa fueron un absoluto fracaso

Unos antecedentes que, unidos a la decisión de la cadena de no mostrar a la prensa el primer capítulo de la ficción a pesar de que ya fue emitida en Italia, hacen dudar de la calidad de la ficción, así como de su rendimiento en audiencias.

Y es que hay que recordar que las dos últimas series de Mediaset España que no fueron enseñadas a la prensa, Los nuestros 2 y Secretos de Estados, resultaron ser un absoluto fracaso.

Igualmente pasó en el pasado con otras ficciones como Aquí Paz y después Gloria (Telecinco), Alatriste (Telecinco), Algo que celebrar (Antena 3), Bienvenidos al Lolita (Antena 3), iFamily (La 1), o Dreamland (Cuatro). Curiosamente todas estas fueron fracasos de audiencia.

La decisión de Telecinco contrasta por completo con las de La 1 de TVE o Antena 3, que durante las últimos días han facilitado a la prensa los capítulos piloto de Diarios de la cuarentena y Veneno. 

Asimismo, la principal cadena de Mediaset España no tuvo inconveniente en enseñar a la crítica Madres, El Pueblo o Vivir sin permiso, éstas dos últimas las series más vistas de lo que llevamos de 2020.

¿De qué va 'Lejos de ti'?

Candela (Megan Montaner), un joven sevillana de 30 años espontánea, pasional y con alma de artista; y Massimo (Alessandro Tiberi), un romano de 34 años serio, cabal y con una vida bien planificada, se conocen casualmente en un aeropuerto. Su primer encuentro es un cúmulo de despropósitos que deja en evidencia las diferencias entre ambos. Sin embargo, de vuelta a sus respectivos países no dejarán de pensar el uno en el otro.

La evocación de ese recuerdo llegará a ser tan obsesiva que desencadenará un extraño fenómeno: cada uno se aparecerá en la vida del otro bajo la forma de ‘visiones’ en las más insospechadas y delirantes situaciones, pretendiendo dar su opinión e influir en sus decisiones. 

¿Y qué significan estas ‘visiones’? ¿Se trata de… fantasmas? ¿Son productos de una enfermedad mental? ¿O quizás… será el amor el que está revolucionando las vidas de ambos? Candela y Massimo querrán que las ‘visiones’ desaparezcan pero, al mismo tiempo, sentirán que no pueden vivir sin ellas.