En medio de un panorama complicado para la televisión, en el que la caída del mercado publicitario está haciendo estragos en las parrillas de todas las cadenas, éstas se han visto obligadas a sacar de sus cajones productos que tenían guardados para periodos de menor consumo. 

Así, tras el estreno de Juegos sin fronteras, Telecinco ha decidido rescatar Lejos de ti, una nueva comedia romática protagonizada por Megan Montaner y Alessandro Tiberi. Anunciada hace ya más de dos años, la ficción es una coproducción con Mediaset Italia por lo que su gasto en parrilla es mucho menor.

Estrenada en Italia en Canale 5 a doble capítulo el 9 junio de 2019 ante un 12,9% de cuota de pantalla y  2.496.000 espectadores, la ficción fue desinflándose poco a poco hasta despedirse ante un 8,4% y 1.337.000 espectadores el 30 de junio.

Hay que recordar que anteriormente Mediaest España ya había participado en otras coproducciones con Italia como María de Nazaret, Ana Karenina, Romeo y Julieta y Las mil y una noches. Todas ellas, sin embargo, no conseguieron grandes datos de audiencias

Lejos de ti (‘Lontano da te’), que se grabó en distintas localizaciones de Sevilla, Roma y Praga, aborda en clave de humor el cataclismo sentimental que provocan los inicios de las relaciones de pareja a través de la historia de sus protagonistas: Candela (Megan Montaner), una joven sevillana y Massimo (Alessandro Tiberi), un atractivo romano, dos personas con caracteres totalmente opuesto.

Junto a Montaner, conocida en Italia gracias a El secreto del Puente Viejo y Sin identidad, y Tiberi, al que pudimos ver en A Roma con amor, también estarán Rosario Pardo, Pepón Nieto, Pamela Villoresi, Valentina Izumi, Carlos Librado, Celia de Molina y Roberto Campillo, entre otros actores. Dirige van Silvestrini, direcor de Tell no one y Una grande famiglia: 20 anni prima.

Sinopsis de Lejos de ti 

Un amor inesperado y caótico, eje de las tramas de ‘Lontano da te’ Candela (Megan Montaner), un joven sevillana de 30 años espontánea, pasional y con alma de artista; y Massimo (Alessandro Tiberi), un romano de 34 años serio, cabal y con una vida bien planificada, se conocen casualmente en un aeropuerto. Su primer encuentro es un cúmulo de despropósitos que deja en evidencia las diferencias entre ambos. Sin embargo, de vuelta a sus respectivos países no dejarán de pensar el uno en el otro.

La evocación de ese recuerdo llegará a ser tan obsesiva que desencadenará un extraño fenómeno: cada uno se aparecerá en la vida del otro bajo la forma de ‘visiones’ en las más insospechadas y delirantes situaciones, pretendiendo dar su opinión e influir en sus decisiones. ¿Y qué significan estas ‘visiones’? ¿Se trata de… fantasmas? ¿Son productos de una enfermedad mental? ¿O quizás… será el amor el que está revolucionando las vidas de ambos? Candela y Massimo querrán que las ‘visiones’ desaparezcan pero, al mismo tiempo, sentirán que no pueden vivir sin ellas.