Frank Blanco se ha tomado por fin vacaciones de Zapeando después de casi dos años apareciendo sin descanso en la tarde de laSexta. El presentador, que prepara estos días también su regreso a la radio con el morning show de Kiss FM, tan solo se ha podido coger una semana libre, por lo que Globomedia no le ha buscado un sustituto veraniego.

Pero el programa tenía que comandarlo alguien durante su ausencia, y para ello se han inventado un sistema mediante el cual cinco de los colaboradores habituales se han sentado en la silla de Frank Blanco elegidos a dedo por él mismo, que aparecía cada día en un chroma para comunicar "desde su destino vacacional" a quién nombraba sucesor.

Frank Blanco ha elegido como sustitutos a los colaboradores que más tiempo llevan en 'Zapeando'

Así, los elegidos han sido, por este orden, Ana Morgade, Miki Nadal, Quique Peinado, Sara Escudero e Irene Junquera. Zapeando ha querido así recompensar con un "día de gloria" a los colaboradores que más tiempo llevan, dejando sin presentar a otros con menos trayectoria en el programa como Salva Reina o Lorena Castell u otras de vacaciones como Anna Simón y Cristina Pedroche.

Ana Morgade, la que mejor rendimiento ha obtenido

Las audiencias se han resentido durante estos días sin Frank Blanco. Aunque Zapeando ha seguido por encima del aprobado, ha caído ante Hawai 5.0 en varias ocasiones.

Ana Morgade ha sido la más efectiva de entre los sustitutos de Frank Blanco. La colaboradora fue la primera en tomar las riendas del programa y lo hizo con un buen 6,9% de cuota de pantalla y 754.000 espectadores.

Miki Nadal y Quique Peinado también lograron datos muy similares aunque ligeramente menores. Mientras el primero consiguió el segundo mejor share con un 6,7% de cuota y 734.000 espectadores, el segundo logró el segundo mejor dato en espectadores con 744.000 y un 6,6% de cuota.

Sara Escudero ha sido la única que ha caído por debajo del 6% de share. El jueves tomaba ella las riendas de Zapeando y lograba un 5,8% con 631.000 espectadores. El viernes, Irene Junquera mejoró esas cifras pero no llegó a las de sus otros tres compañeros, anotando un 6,4% con 683.000 espectadores.