Imagen de 'MIPCOM'

Imagen de 'MIPCOM'

Televisión

Los formatos más frescos de Atresmedia y Mediaset que han sorprendido en MIPTV

Cinco programas españoles han sido incluidos en The Fresh TV Formats

8 abril, 2020 14:44

Las sesiones de Fresh TV de The Wit, lideradas por su CEO Virginia Mouseler, se han convertido en un clásico de MIPTV y MIPCOM. Este año, sin embargo, debido a la situación actual generada por la crisis sanitaria por coronavirus, el mercado televisivo que se iba a celebrar del 30 de marzo al 2 de abril tuvo que ser suspendido. 

No obstante, la organización ha buscado la fórmula para celebrarlo de forma online y, desde la cocina de su casa, Mouseler desveló los formatos de televisión más “frescos”, entre los que se encuentran cinco formatos españoles.

Dos de ellos son de Beta Entertainment Spain, que ha atraído el interés de la consultora por Cheat Shazam, un formato en el que los concursantes deben ser más rápidos y “ganar” a Shazam, una aplicación de móvil que cuenta con un algoritmo que le permite la identificación de cualquier canción de manera inmediata.

También aparece en la lista Restaurant Swap, un espacio dedicado a la cocina en el que los propietarios de dos restaurantes totalmente diferentes intercambian sus puestos para gestionar el negocio del otro.

Otros dos de los formatos españoles son producciones originales de Mandarina Producciones, una de las productoras que aglutina Mediterráneo Mediaset España Group, la filial de Mediaset España que agrupa a sus productoras de confianza.

Ambos espacios basan su propuesta en el humor. Don’t Delete It es un formato que será distribuido como un concurso diario de 30 minutos de duración en el que los participantes envían sus fotos más ridículas y comprometedoras tomadas para publicar en las redes sociales, de esas de las que normalmente te arrepientes y decides borrar.

Durante el concurso, el jurado, con la colaboración del presentador, comenta las instantáneas y al final del programan dan el premio al ganador por “la mejor peor foto”.

Por otro lado, Locked Up in My Show es una propuesta original que muestra la realidad, desde la perspectiva humorística, que los espectadores no ven tras las cámaras antes de que se grabe un programa de televisión. En este formato, un presentador vive aislado en una casa anexa al plató de su programa y cada día se dirige a su puesto de trabajo para presentar sin escaleta y sin saber nada de lo que ha ocurrido durante el día.

Este show mostrará cómo podría salir un programa sin preparación previa, ya que el presentador deberá usar la improvisación para hacer frente a los contenidos, los invitados y a las secciones hasta que su aislamiento acabe y otro concursante retome el reto.

El quinto formato español llega de la mano de Atresmedia. Before you hit the floor, que ha resultado ganador del MIP Formats International Pitch, está planteado con la intención de mantener al espectador expectante desde el principio hasta el final.

Before you Hit the Floor tiene elementos de cámara oculta, porque los concursantes son sorprendidos al entrar en el ascensor del edificio, tiene humor, porque el tono del programa es de sonrisa, con un humorista como presentador y tiene riesgo, ya que el concursante tendrá que atreverse y mantener la sangre fría si quiere ganar”, explica Isabel Durán, Directora Creativa de formatos internacionales de la compañía.

En él, cuando un concursante se adentra en el ascensor, va subiendo pisos y acumulando dinero a la vez que va acertando unas preguntas y se enfrenta a algunas sorpresas. En lo que sería la ronda final, la puerta del ascensor se abre y el concursante se encuentra en la azotea del edificio, con una mochila que contiene todo el dinero conseguido y que para llevárselo a casa tendrá que responder correctamente a una última pregunta mientras salta al vacío en modalidad bungy jumping.

Las series españolas seleccionadas 

Por su parte, en el Fresh TV dedicado a la ficción internacional, se han destacado dos series españolas La Valla, producida por Atresmedia en colaboración con Good Mood Productions y distribuida por Atresmedia Sales y Madres, producida por Alea Media para Mediaset España y que distribuye también Mediterraneo Mediaset España Group.

Mientras, las series Desaparecidos (Mediaset España- Plano a plano), Benidorm (Atresmedia - Plano a plano) y Nasdrovia (Movistar -Globomedia) fueron seleccionadas dentro del Drama Buyers Summit.