Imagen de 'Onward' (Disney)

Imagen de 'Onward' (Disney)

Televisión

Por qué 'Onward' no está disponible en Disney Plus en España

La cinta se estrenó el pasado 3 de abril en la plataforma digital... pero sólo en EEUU

7 abril, 2020 19:27

El cierre de cines en el mundo debido a la pandemia del coronavirus ha hecho que la recaudación de la última cine de Pixar, Onward, haya caído estrepitosamente y, para compensarlo, Disney haya adelantado su estreno en plataformas digitales.

De esta forma, la cinta llegó el pasado viernes 3 de abril a la plaforma de streaming del estudio de animación... pero sólo en EEUU y no en todos los países en los que ya ha salido lanzado el servicio.

Desde BLUPER hemos querido ponernos en contacto con Disney para aclarar las razones de esta decisión. "La intención es que la película esté disponible próximamente en la plataforma", explican desde la compañía.

"Hay ciertas complicaciones técnicas que hacen difícil que esté disponible en todas las plataformas a nivel global. De momento está disponible en EEUU y estamos trabajando para que esté disponible en el resto del mundo cuanto antes", concluyen.

En este sentido, según fuentes consultadas por este diario, estas razones pueden deberse a que el estudio de animación tenga que llegar a un acuerdo con los exhibidores de la cinta para acortar así el periodo de su exhibición en cines. 

Asimismo se desconoce si los derechos de la cinta para su emisión en vídeo bajo demanda estaban vendidos a otra plataforma por lo que, en ese caso, también se tendría que llegar a un acuerdo.