Procesión de Semana Santa

Procesión de Semana Santa

Televisión

El PP pide que RTVE emita reposiciones de Semana Santa de otros años

Telemadrid apuesta por una programación dedicada a la tradición de estas fechas

5 abril, 2020 10:59

Carolina España, diputada por el Partido Popular de Málaga, ha informado este sábado en el Congreso de los Diputados que su partido ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para solicitar a RTVE que emita procesiones de Semana Santa de otros años.

"Creemos que es una muy buena opción en cuanto a la programación de TVE para estos días y que no supone un gran esfuerzo, ya que consistiría en emitir recursos propios y de archivo de esta televisión", ha explicado España, que espera que, a pesar de la suspensión de la Semana Santa por el confinamiento, los ciudadanos puedan disfrutar de alguna manera de esta tradicional festividad.

"Sería una oportunidad para que los cofrades puedan vivir esta semana de la mejor forma posible", cree también la vicesecretaria de Acción Sectorial del PP malagueño, que ha propuesto emitir este contenido en el canal internacional de TVE, para la promoción turística de esta tradición.

Asimismo, piden también la emisión de las diferentes celebraciones litúrgicas que suelen llevarse a cabo en estas semanas, como el Domingo de Ramos y el Triduo pascual, con el objetivo de que los seguidores de estas fiestas puedan seguirlas por televisión.

Esta PNL propone en definitiva diseñar una programación especial dedicada a la Semana Santa en los diferentes canales y emisoras de RTVE, difundiendo a lo largo de estos días contenido del evento de otros años.

"Nos parece una iniciativa constructiva, que no hace daño a nadie y que ofrece un gran servicio a los cientos de miles de cofrades de nuestro país; además de contribuir a la difusión y promoción de nuestra Semana Santa", ha confesado España.

Aunque Telemadrid ya se ha adelantado a esta petición y ha apostado por una programación especial que permite acercar las principales procesiones y toda la tradición de estas fechas a los espectadores. La cadena autonómica recuperará todas las procesiones madrileñas del año 2018, ya que, en 2019, la mayoría se cancelaron por la lluvia.