'Campeones'

'Campeones'

Televisión

RTVE lanza 'Somos Cine' con más de 60 películas españolas gratis y en abierto

El portal irá sumando otras producciones a lo largo del mes de abril

4 abril, 2020 11:49

Debido al confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus ha crecido la demanda de entretenimiento televisivo. Por ello, RTVE ha aprovechado para lanzar Somos Cine, un portal web que pondrá a disposición de los espectadores algunas de las películas mas destacadas del cine español y se podrá disfrutar de ellas en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y gratuitamente.

Contarán con un catálogo de más de 60 ficciones, entre las que se encuentran títulos recientes, estrenados en estos últimos años, como Campeones, Julieta, Nadie quiere la noche y El autor.

Esta iniciativa se puso en marcha el viernes 3 de abril,y desde entonces, muchas películas pueden encontrarse en esta plataforma, a las que irán sumando otras producciones a lo largo del mes.

Este nuevo portal, como segunda utilidad, sirve para reforzar el compromiso con el cine español, ya que también se pondrá a disposición del público noticias relacionadas con el cine de nuestro país, especialmente con los productos en los que participa RTVE: información de estrenos, rodajes, tráilers, premios, festivales e imágenes en primicia de las producciones en marcha.

Además, debido a la situación que vivimos actualmente, Somos Cine ofrecerá películas en abierto con toda variedad de géneros. En esta plataforma se podrá disfrutar de cintas galardonadas con un Goya como Campeones, Tarde para la ira o Truman. Y otras con gran reconocimiento como Julieta de Pedro Almodóvar o Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa. También películas que destacan por su reparto, como El olivo, A cambio de nada o Verano del 93, incluso algunas de las cintas de más éxito de taquilla como La llamada, 1898: Los últimos de Filipinas o Verónica.