Rotterdam Ahoy

Rotterdam Ahoy

Televisión

El recinto de 'Eurovisión 2020' se transforma en hospital contra el Covid-19

Países Bajos sigue el ejemplo de España y construye un hospital de campaña

3 abril, 2020 19:55

La pandemia de coronavirus se sigue expandiendo mundialmente. Algo que está cambiando todos los planes previstos para este año, como la cancelación y aplazamiento de eventos, entre los que se encuentran el Festival de Eurovisión.

Como prevención, la UER decidió cancelar el evento más esperado en Europa, y en su lugar ofrecerán a los seguidores eurovisivos el especial Europe Shine A Light, con la presencia de los 41 artistas que iban a participar este año, a través de videoconferencias.

En Países Bajos, donde se iba a celebrar la 65ª edición de Eurovisión, cuentan con 14.784 diagnosticados y con 1.341 fallecidos. Debido a estas cifras y a que se prevé que los contagios aumentarán en las próximas semanas, el Gobierno ha decidido tomar medidas para la protección de los ciudadanos y así hacer frente a esta crisis sanitaria.

Una de las decisiones ha sido transformar uno de los edificios más grandes e importantes de Róterdam en un hospital que acogerá a pacientes contagiados por el Covid-19. Y si la situación lo requiere, podrán tratar hasta 680 pacientes.

El recinto elegido ha sido el Rotterdam Ahoy, donde se iba a celebrar el Festival de Eurovisión 2020. Será a partir del 13 de abril cuando empiecen a ingresar enfermos a causa del virus. De esta manera, el Gobierno tiene como objetivo hacer frente a la pandemia y evitar el colapso en sus centros sanitarios.

Esta es sin duda una medida necesaria y que ha sido repetida en diferentes países, ya que los contagios aumentan y construir nuevos hospitales permitirá un mejor tratamiento para los enfermos.

España ya tomó una decisión similar hace unas semanas, convirtiendo IFEMA, uno de los pabellones más grandes de Madrid, en un hospital con 1.500 camas, 100 de ellas de UCI. Viendo el buen funcionamiento de esto, la pista cubierta de atletismo de Sabadell también se convertirá en otro centro médico.