Cristina Alarcón y José Luis García Sánche

Cristina Alarcón y José Luis García Sánche

Televisión

TVE prepara la primera serie de la cuarentena: una sitcom sobre convivencia

La cadena pública prepara una ficción ambientada en diez casas que narrará el día a día de la cuarentena en clave de humor

2 abril, 2020 14:54

Con una crisis que está paralizando todos los rodajes, la imaginación de las cadenas de televisión y de los creadores nos está llevando a conocer formatos únicos y muy originales para llenar las parrillas y entretener a los espectadores. 

Ya hemos visto todo tipo de programas emitiendose "desde casa", con sus presentadores y sus colaboradores desde el sofá de su hogares, y ahora nace la primera ficción ambientada en la cuarentena. Se trata de una comedia en formato sitcom que Televisión Española estrenará el próximo martes 7 de abril a partir de las 22:05 horas y que contará con 8 episodios. 

Este proyecto está producido por Álvaro Longoria, de Morena Films, y dirigido por Fernández Armero (director de Todo es mentira y Si yo fuera rico y co-creador de la serie Vergüenza) y David Marqués (guionista de Campeones y director de Dioses y perros), anuncia RTVE. 

Naturalmente el rodaje de esta serie ha supuesto un reto técinco. Fernández Armero cuenta que “el condicionamiento técnico es muy grande. Ensayamos y dirigimos por Skype, pero no vemos exactamente cómo encuadra cada uno el plano. Y nos estamos sirviendo de lo que los actores tienen en sus hogares, incluyendo sus objetos en las tramas”, explica a El País. Unas tramas que, aseguran, son totalmente ficticias. 

La serie estará ambientada en 10 casas "representativas de todos los españoles" y entre los actores que formarán parte de la sitcom están Fernando Colomo, Juan Margallo, Petra Martínez, José Luis García Pérez, Carlos Bardem, Montse Pla, Víctor Clavijo, Adrià Collado, Fele Martínez, Mónica Regueiro, Carmen Arrufat Gorka Otxoa, entre otros.

Para el rodaje de la serie, a cada equipo interpretativo se le ha enviado un iPhone, un micrófono, un trípode y un programa informático con el que enviar las imágenes. Además, aseguran que “estaremos grabando un mes más. Lo hacemos a una velocidad como nunca he trabajado antes, aunque también reconozco que es un subidón”.

Diarios de la cuarentena será testigo de problemas domésticos a los que todos nos enfrentamos durante este confinamiento: ¿Quién va a comprar? ¿A quién le toca decidir qué serie empezar? ¿Hay que levantarse a una hora en concreto o podemos dormir hasta cuándo queramos? La nueva comedia entrará en la vida de sus protagonistas para ser testigo de sus problemas para lidiar con esas diferencias que antes parecían tan poco importantes y que ahora puede ser el detonante que haga estallar la bomba de las discusiones.

Curiosamente este jueves Arturo Valls sorprendía en redes sociales al subir un vídeo de la vuelta de la mítica sitcom de Telecinco, Camera Café.