María Pujalte, Javier Cámara, Adam Jezierski y Nuria Mencía

María Pujalte, Javier Cámara, Adam Jezierski y Nuria Mencía

Televisión

TNT estrenará de un golpe todos los capítulos de 'Vamos Juan'

La secuela llega al canal el 29 de marzo a las 15:45 horas y un día después a vídeo bajo demanda

29 marzo, 2020 12:47

En un principio, Vamos Juan, la secuela de Vota Juan, iba a ser estrenada en la 23ª edición del Festival de Málaga, que iba a tener lugar en la capital andaluza entre el 13 y 22 de marzo. Sin embargo, el brote de COVID-19 obligó o a suspender el evento y con ello la puesta de largo de la serie protagonizada por Javier Cámara.

De ahí que ahora, debido al estado de cuarentena que vive el país, TNT haya decidido volcarse en sus espectadores y hacerles más amena su estancia en casa. Y así, al contrario que con su primera temporada, que se estrenó de forma semanal, la plataforma ha optado por poner a disposición del público los siete episodios de Vamos Juan en un maratón especial que comenzará a las 15:45 horas el próximo domingo 29 de marzo.

Ya a partir del día siguiente, el lunes 30 de marzo, la serie escrita por Diego San José y Juan Cavestany estará también disponible al completo en los servicios de televisión bajo demanda de las plataformas de televisión de pago que ofrecen TNT. 

En Vamos Juan, Cámara volverá a interpretar, manteniendo la sátira política, al personaje de Juan Carrasco, un exministro de Agricultura y exalcalde de Logroño que trata de suplir su incapacidad con buenas dosis de picaresca e improvisación.

La trama de esta secuela comienza dos años después del final de Vota Juan. Después de que Carrasco alcanzará las altas cimas del poder hace dos años, se encuentra alejado de la actividad política, viviendo de manera sencilla y ganándose la vida como profesor de biología en un instituto de Logroño. Pero su ambición política y su vocación siguen retumbando en su interior, por lo que decide reunir a su equipo de confianza y volver a Madrid para fundar un nuevo partido.

En el reparto principal de la ficción repiten, junto a Javier Cámara, María Pujalte, como Macarena, su inseparable directora de comunicación mientras fue ministro; Adam Jezierski, quien fuera su asistente; Pedro Ángel Roca, antiguo chófer del ministro; Joaquín Climent, en la piel del implacable Vallejo, o Cristóbal Suárez, como el carismático Recalde.

El círculo familiar de Carrasco vuelve a tener una importancia fundamental con Yaël Belicha como su esposa y Esty Quesada (“Soy una pringada”) como su hija, un papel que en esta secuela sale del ámbito familiar, debido a que Juan Carrasco decide darle un puesto de responsabilidad nombrándola community manager del nuevo partido.

Además, contarán con varios cameos protagonizados por actores como José Manuel Cervino (Las trece rosas), Alberto San Juan (Las ovejas no pierden el tren), Jesús Vidal (Campeones) o Anna Castillo (El Olivo).