'Tito' y 'Piraña' en 'Verano Azul'

'Tito' y 'Piraña' en 'Verano Azul'

Televisión

Miguel Joven (Tito) comparte el guion del capítulo inédito de ‘Verano Azul’

Habría sido el episodio 16 de la serie, pero nunca llegó a filmarse por completo

26 marzo, 2020 18:41

La serie dirigida por Antonio Mercero Verano Azul (que se repuso con éxito el pasado verano) contó con 19 episodios, que en la actualidad se pueden disfrutar gratis en RTVE, así como en algunas plataformas de pago. La ficción, que narraba las andanzas de un grupo de chavales de vacaciones en Nerja, sin embargo, estuvo concebida originalmente con 20 entregas.

Miguel Joven, que dio vida a Tito en Verano Azul, ha compartido a través de las redes sociales el guion de ese capítulo inédito, titulado ‘La excursión’, y que cronológicamente habría transcurrido entre ‘El guateque de papá’ y el famoso ‘No nos moverán’.

Joven ha aportado así su “granito de arena” para que la cuarentena sea más llevadera. “He digitalizado el guion para que podáis leerlo desde vuestros teléfonos y ordenadores y lo he compartido simultáneamente en varias paginas para que podáis acceder a el fácilmente. Me encantaría veros a todos hoy, reunidos en familia leyendo el guion y disfrutando una vez mas de las aventuras, nuevas aventuras, de esta pandilla” apunta.

Del mismo modo, señala que “este capitulo nunca fue filmado y casi nadie ha visto este guion inédito”, del que se conserva una copia en el museo municipal de Nerja.

En el episodio, un niño se perdía en una montaña, y parte de los chavales de la pandilla, así como Julia (María Garralón) van a buscarlo; todo se complica cuando se declara un incendio, que pone a todos en peligro.

Para los amantes de la televisión resulta una gozada poder leer estas páginas, en las que comprobamos, por ejemplo, cómo el personaje de Bea (Pilar Torres) sufre un ataque de pánico al verse rodeada por el fuego, y culpa a Julia de estar allí, perdidos, mientras no deja de decir que todos van a morir.

Aunque Miguel Joven indica que el capítulo nunca se grabó, lo cierto es que una parte sí que comenzó a filmarse, y entre los actores que iban a aparecer como personajes episódicos estaba un pequeño Jorge Sanz. El pasado otoño, Sanz recordó este capítulo en una participación en el programa Vaya crack, aunque por un lapsus dijo que el episodio era el último de la serie, que transcurría después de la muerte de Chanquete (Antonio Ferrandis). “La historia es que hay un episodio que nunca se ha llegado a emitir, tiene que estar guardado en alguna lata en el sótano de esta casa”, señaló, en referencia a Televisión Española.

De por qué no se terminó de filmar hay dos versiones; Jorge Sanz apunta a que estalló una gota fría que canceló la grabación, mientras que Miguel Joven ha señalado en otras ocasiones que la producción no logró los permisos oportunos para hacer un incendio controlado, pues entonces no se disponía de los actuales efectos especiales. 

AQUÍ PUEDES LEER LA PUBLICACIÓN DE MIGUEL JOVEN Y EL GUIÓN