Risto Mejide y Puigdemont debaten sobre la objetividad de TV3

Risto Mejide y Puigdemont debaten sobre la objetividad de TV3

Televisión

Risto Mejide y Puigdemont debaten sobre la objetividad de TV3

24 marzo, 2020 13:35

TV3 lleva años en el punto de mira. El camino que ha tomado como televisión pública que sólo mira por los intereses del Gobierno ahora presidido por Carles Puigdemont. Sobre esto le ha preguntado el publicista y presentador Risto Mejide al presidente de la Generalitat en un vídeo que le ha sido remitido a través de El Periódico

"¿Cómo ha tratado Cataluña a sus medios públicos?", pregunta directamente Risto Mejide en el vídeo. "TV3 tiene más empleados que Telecinco, Antena 3 y laSexta juntos. Su redacción de informativos se ha manifestado contra la injerencia que estaba sufriendo y medios como The Wall Street Journal la han acusado de falta de objetividad y tendencia al secesionismo y el separatismo", continúa el publicista en su su vídeo pregunta. 

"TV3 ya no es la nostra, ya no nos representa a todos los catalanes, sólo a los que piensan como usted", ha acusado Mejide ante la cara de incredulidad de Puigdemont. "¿Seguirá la deriva o por fin podremos tener unos medios públicos catalanes que nos representen a todos, de los cuales podamos sentirnos orgullosos, como nos sentíamos, y que puedan volver a ser referente en independencia, rigor y, sobre todo, objetividad informativa?", ha preguntado el publicista. 

Era el turno de respuesta de Puigdemont: "No comparto unas opiniones, que no son hechos, basadas en prejuicios por legítimas discrepancias ideológicas. Los medios públicos catalanes son de una gran calidad profesional reconocida por la audiencia, que es el mejor termómetro para determinar su salud", ha asegurado el presidente. 

"Tanto TV3 como Catalunya Ràdio son líderes de audiencia, pese a trabajar en condiciones económicas muy difíciles y en medio de opiniones políticas interesadas para intentar desprestigiar a los profesionales y su función social y lingüística", continúa.

"Si contrastásemos pesos y medidas de qué sociedad refleja cada medio público y cuál es su coste en directivos y en producción, la preocupación legítima del señor Mejide batiría récords si la dirigiese a los medios públicos españoles. ¿Dónde están reflejados en los medios públicos españoles los dos millones de catalanes que se manifiestan cada año? Somos inexistentes", critica el presidente.