Pablo Iglesias arrasa en su visita a 'El Hormiguero': 21,7% y 3,8 millones

Pablo Iglesias arrasa en su visita a 'El Hormiguero': 21,7% y 3,8 millones

Televisión

Pablo Iglesias arrasa en su visita a 'El Hormiguero': 21,7% y 3,8 millones

24 marzo, 2020 12:00

El Hormiguero batió este martes su récord histórico de audiencia con la visita de Pablo Iglesias tras congregar a un 21,7% y 3.823.000 espectadores en su edición especial de prime time.

El programa aprovechó el arrastre del partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el PSG, que también arrasó con un 34,5% de cuota de pantalla y 6,6 millones de seguidores.

Además, gracias a ambos datos de audiencia, Antena 3 logró su máximo dato diario de temporada con un 18,7% de cuota y también lideró el prime time con un 28,6%.

Esta edición especial de prime time de El hormiguerosupera así el mejor dato obtenido hasta ahora por el programa, cuando el formato de Pablo Motos lograba un 20,5% (3.326.000 espectadores) con la visita de Alejandro Sanz.

También se convierte en el segundo programa más seguido en número de espectadores, con 3.823.000 fieles, sólo por detrás de los 3.855.000 que reunió frente al televisor Isabel Preysler el pasado mes de abril.

Además, la entrevista a Iglesias se convierte en la más vista a un político en el programa de Motos, superando a la de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que atrajo el interés de 3,1 millones de seguidores.

Albert Rivera, que ya ha ido dos veces al programa, era el que mantenía hasta la visita de la vicepresidenta la mejor cuota de pantalla en el programa con un 15,8% y 2,3 millones de espectadores.

Sin embargo, se había visto superado en número de espectadores por Esperanza Aguirre, que visitó el programa en mayo de este año y consiguió 3 millones de espectadores y un 15,7% de cuota de pantalla. 

Por el programa también se ha paseado Pedro Sánchez, uno de los encargados de abrir temporada el pasado año. Su paseo por el programa logró 2,7 millones de espectadores y un 15,5% de cuota de pantalla. 

Cristina Cifuentes fue uno de los nombres más deseados de este programa y, sin embargo, después no tuvo tanto seguimiento en términos de audiencia. El programa consiguió un 11,6% y 2,3 millones de espectadores con la presidenta de la Comunidad de Madrid (que todavía no estaba en el cargo).