Carmen de Mairena.

Carmen de Mairena.

Televisión

Fallece Carmen de Mairena a los 87 años por causas naturales

Icono LGTBIQ, ganó popularidad a mediados de los 90 gracias a 'Crónicas Marcianas'

22 marzo, 2020 21:54

Carmen de Mairena ha fallecido este domingo en Barcelona a la edad de 87 años por causas naturales, según ha informado su página oficial de Instagram. La que fuera uno de los personajes más icónicos de Crónicas Marcianas se encontraba en una residencia desde hace ya algunos años. 

Nacida en Barcelona en 1933, Mairena debutó como artista de variedades en varios locales de la capital condal. Durante aquella época mantiene un relación sentimental con el cantante Pedrito Rico por la que sería detenida en numerosas ocasiones en aplicación de la ley de vagos y maleantes durante la dictadura de Franco.

Ya en la cuarentena, allá por los años 70, Mairena se hizo inyectar silicona de forma clandestina y se transformó en Carmen de Mairena. Un cambio de aspectoque truncó su carrera artística, por lo que empezó a dedicarse a la prostitución.

Ya en los años 90 acudió a un casting televisivo acompañando a un amigo, siendo ella la elegida e iniciándose una etapa de esplendor en la que participó en diversos programas Al ataque, de Alfonso Arús, o Crónicas Marcianas, y hasta rodó dos películas porno siendo ya septuagenaria.

En los últimos años, además de por participar en la cinta Torrente 4, Mairena apareció en los medios después de ser detenida por formar parte de una trama de proxenetas del Raval acusada de explotar sexualmente a prostitutas rumanas. La exvedette aseguró entonces que cobraba cinco euros a las prostitutas por usar sus habitaciones, aunque aseguró que no las obligaba a acudir a su casa ni las agredía ni sometía.

Ver esta publicación en Instagram

Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere #carmendemairena#icono#mito#bcn#barcelona#lgtbi#trans#valiente#luchadora#carmen#artista#hastasiempre#

Una publicación compartida de CARMEN DE MAIRENA (@carmendemairena_oficial) el

*En elaboración.