Christian Gálvez en 'El tirón' (telecinco.es)

Christian Gálvez en 'El tirón' (telecinco.es)

Televisión

Christian Gálvez habla de su dolor por la cancelación de 'Pasapalabra'

El presentador ha asegurado que le desea mucha longevidad al programa en su nueva etapa en Antena 3

20 marzo, 2020 14:54

En octubre del pasado año el Tribunal Supremo, ratificando una sentencia previa del Juzgado de lo Mercantil, ordenó a Telecinco el cese inmediato de la emisión y producción de Pasapalabra, tras una demanda de la productora británica ITV, propietaria original de los derechos del formato.

En la actualidad el formato ya ha encontrado nueva casa, regresando a su canal de origen, Antena 3, que prepara su vuelta. Pero, para Telecinco y para Christian Gálvez, la pérdida del exitoso concurso fue un fuerte varapalo. 

Ahora, el presentador del concurso ha roto su silencio después de varios menses para comentar esta dolorosa perdida. "Fue un sentimiento de pérdida muy grande, sobre todo por la urgencia, por la cantidad de gente que se quedó sin trabajo, y los millones de espectadores que se dejaron de tener uno de sus productos favoritos", comenta el también escritor. 

"El sentimiento era el de hacer cada Pasapalabra como si fuera el último, y no creo que diste mucho de lo que sientan otros cuando se enfrentan a una posible pérdida", asegura, reconociendo que sintió "dolor" con esta situación. 

Además, Gálvez ha asegurado que no le duele la marcha del formato a Antena 3 puesto que "es un formato que debe estar vigente y tiene que vivir. Nunca perteneció a Christian Gálvez". "Les deseo mucha longevidad, pero siempre un puntito y medio por debajo en el share que nosotros", comentaba entre risas. 

El presentador estaba de actualidad hace unos días porque anunciaba que montaba su propia prodcutora junto Rafa Guardiola, exdirector de Pasaplabra, y Olga Flórez, exdirectora de entretenimiento de Mediaset, con el fin de abordar nuevos proyectos enfocados principalmente al desarrollo de concursos y espacios de divulgación para el grupo y otros operadores.