El reparto de 'La línea invisible' (Movistar)

El reparto de 'La línea invisible' (Movistar)

Televisión

Movistar estrenará gratis 'La línea invisible', la serie sobre el origen de ETA

La plataforma adelanta su estreno al 8 de abril con dos episodios gratis

19 marzo, 2020 17:59

Movistar continúa con su política de intentar luchar contra el aburrimiento debido a la cuarentena y, tras ampliar el periodo de gratuidad de Movistar Lite y añadir más canales, ofrecerá también gratis los dos primeros episodios de su nueva serie La línea invisible.

Según informa la compañía, la ficción estará disponible completa bajo demanda en la plataforma y a través de la App de Movistar+Pero, además, ese mismo tendrá lugar una première online abierta a todos a través de internet para aquellos que quieran ver en streaming los episodios 1 y 2 de la serie. Este evento contará con la presentación virtual del director y principal elenco. 

Dirigida por Mariano Barroso y escrita por Michel Gaztambide y Alejandro Hernández, la serie se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines.


La línea invisible nos da la oportunidad de arrojar luz sobre un periodo que nos ha marcado a todos de forma trágica y definitiva. Pero esta serie cuenta algo más. Se centra en la historia de los personajes que protagonizaron aquella época en Euskadi: sus relaciones, sus anhelos, sus conflictos, sus afectos”, dice Barroso.

Michel Gaztambide, guionista de la serie, destaca que 'La línea invisible se acerca al principio de la tragedia que tiñó de sangre esta tierra. ¿Cuándo empezó exactamente? ¿Quiénes la hicieron posible? ¿Por qué? ¿Qué hizo cambiar de vida a muchachos que pasaron de vivir con un libro en la mesilla a hacerlo con una pistola debajo de la almohada? ¿En qué momento decidieron dar el paso de convertirse en organización terrorista? ¿Pensaban que realmente la lucha armada era la solución?

La serie cuenta con un extenso reparto entre el que se encuentran Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Emilio Palacios, Pablo Derqui y Ramón Barea. Completan el elenco Joan Amargós, Amaia Sagasti, Aia Kruse, Xoán Fórneas, María Morales, Alba Loureiro y Josean Begoetxea entre muchos otros.

Inspirada en una idea original de Abel García Roure, la ficción desarrolló su rodaje íntegramente en distintas localizaciones de Euskadi del pasado mes de mayo hasta finales de agosto. Constará de 6 episodios de 45 minutos.