El catedrático Jesús Sánchez Martos.

El catedrático Jesús Sánchez Martos.

Televisión

¿Quién es Jesús Sánchez Martos, el médico de 'Sálvame'?

El catedrático se ha convertido en un imprescindible para el programa durante la crisis del coronavirus

17 marzo, 2020 18:38

Desde hace ya una semana, Sálvame ha dejado a un lado el contenido del corazón para informar sobre la pandemia de la mano de expertos y resolver las cuestiones de sus espectadores.

Uno de los expertos que mayor protagonismo ha tomado ha sido Jesús Sánchez Martos, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid durante la presidencia de Cristina Cifuentes.

Martos es doctor en Medicina y Cirugía, diplomado en Enfermería y Catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid, y ha sido un habitual de los medios de comunicación debido a sus trabajos de investigación en el área de la Educación para la Salud y la influencia de los medios de comunicación sobre la salud de la población.

Sánchez Martos fue destituido en septiembre en 2017 por Cifuentes tras ser reprobado por la Asamblea por su mala gestión y tras aconsejar a los escolares que combatieran el calor con abanicos de papel. “Dobla, dobla, dobla... y tienes el abanico”, dijo.

Tras aquello, Sánchez Martos fue recolocado como presidente de la Fundación para el Conocimiento Madri+d con un sueldo de 82.400 euros anuales. El catedrático dejaría este cargo en diciembre de 2018.