El día que la derecha eligió a laSexta y la izquierda a Mediaset
Varias veces se han tenido que defender desde Atresmedia del altavoz que le han dado a Podemos para explicar sus propuestas a los ciudadanos. La propia Esperanza Aguirre acusó a laSexta de ser una cadena pro Podemos. Abierto ya el tiempo de campaña política para las elecciones catalanas, los políticos han elegido el destino más inesperado si se atendiese a los criterios de Aguirre.
Esta sábado, Pablo Iglesias y Alberto Garzón eligieron Cuatro como su casa. El líder de Podemos fue entrevistado en plató en la que fue su primera vez en Un tiempo nuevo después de tener varios encontronazos con la anterior directiva del programa durante su estancia en Telecinco. Además, Garzón fue entrevistado por Marta Nebot para que respondiese a la posible alianza con Podemos.
No ha sido a única alianza de Mediaset con la izquierda en estos últimos días. Esta semana, desde Las mañanas de Cuatro, se ha conectado con Alberto Garzón y con Pablo Iglesias en directo y Monedero fue el encargado de contar el drama de los refugiados desde Roma.
Al otro lado, en laSexta, se dio mucho más espacio a la derecha. El programa de Iñaki López tuvo entre sus entrevistados a Albert Rivera, que acudía al plató de laSexta Noche para hablar sobre Artur Mas y el futuro de Cataluña, y a José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores.
No ha sido el único contacto con la derecha de laSexta. El martes de esta misma semana, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría era invitada a Al rojo vivo. Era la primera vez que Sáenz de Santamaría se sentaba en laSexta como vicepresidente. Sólo lo hizo una vez hace años cuando estaba en la oposición.