Canal Plus

Canal Plus

Televisión

Canal+ será un canal de producto español con contenido premium

17 marzo, 2020 00:59

Se resuelve la incógnita sobre lo que será el futuro de Canal+ dentro del gigante Movistar+. La plataforma de pago ya tiene planes para hacer de la cadena un espacio de contenido propio y capaz de competir en la primera división televisiva. Este martes, durante su presentación en el FesTVal de Vitoria, Movistar ha anunciado que Canal+ se convertirá en un canal con "producto español de contenido Premium".

"Hemos empezado con dos informativos deportivos. Es un canal en el que va a haber contenido de entretenimiento de calidad,  que aspira a la notoriedad y a crear audiencias. La hoja de ruta estará completada en enero de 2016. Por primera vez dejaremos de hablar de producto anglosajón" aseguran desde la dirección del grupo.

En unas semanas, recibirán un sonado competidor, pero no temen la llegada de Netflix. Ni siquiera han planteado que esté en su oferta. "Nuestro catálogo es infinitamente mejor", afirman. "La oferta es lo suficiente atractiva como para contar con ello como han hecho otros jugadores".

Sobre la Champions League, Canal+ ha asegurado que no hay acuerdo para su emisión. "El precio es inasumible por nuestra parte. No podemos despistarnos con cosas que no tienen sentido desde el punto de vista del precio".

En lo que sí se van a centrar es en la ficción. "Queremos hacer series de 50 minutos y comedias de 20 minutos. Estamos trabajando en muchas líneas y se están desarrollando proyectos. En 2016 estaremos estrenando series de todos los géneros con mucho potencial y de tener grandes audiencias".

Todo esto se hará contando con la plantilla previa de Canal+ antes de la fusión con MovistarTV. "Queremos que el 100% de la plantilla de Canal+ se quede en Canal+. Era uno de los activos para la compra. El resultado se sabrá pronto", afirman poniendo como nombre principal de los que seguirán el de Miguel Salvat.