'Como alas al viento' (Atresmedia)

'Como alas al viento' (Atresmedia)

Televisión

Rocío Carrasco quiso eliminar el personaje de Ortega Cano de la miniserie sobre Rocío Jurado

Quería que hubiese terminado con la muerte de Pedro Carrasco

8 marzo, 2020 08:59

Hace unas semanas, conocíamos que Rocío Carrasco daba su visto bueno a una nueva serie sobre la vida de su madre, Rocío Jurado, que estará producida por Proamagna, la productora de Mi casa es la tuya. El proyecto estaría en una fase muy temprana, aunque el equipo de guionistas está ya escribiendo los primeros episodios del biopic de la más grande. Asimismo, junto a esta ficción, también llegaría un documental sobre su vida.

Ésta no será, sin embargo, la primera vez que se lleva a la pequeña pantalla la vida de la Jurado. Y es que allá por 2013, Antena 3 produjo una miniserie de dos episodios titulada Como alas al viento y dirigida por Daniela Féjerman y con guion de Gracia Querejeta.

Aquella miniserie nunca llegó a estrenarse en Antena 3, y solo se puede ver en la actualidad en Flixole. Un proyecto que retrató la vida de Rocío Jurado desde su infancia hasta su muerte, y que podría haber sido muy diferente a lo que finalmente vimos.

Y es que, tal como ha revelado Amador Mohedano en Sábado Deluxe, Rocío Carrasco, heredera universal de la Jurado, quería hacer desaparecer la figura de Ortega Cano de aquella producción. ¿La razón? “Porque no le cae bien” según resumió el invitado. Al parecer, durante sus años de matrimonio, “hubo un momento en el que Ortega desaparecía tres días, no sabía dónde estaba” y Rocío Carrasco no toleraba ese comportamiento.

Así, desveló que Rocío Carrasco “quería terminar la película con la muerte de Pedro Carrasco” y entonces Gracia Querejeta, la guionista, quiso bajarse del proyecto. Finalmente, la miniserie, salió adelante, incluyendo el personaje de Ortega Cano. Eva Almaya, Helena Kaittani y Carmen Navarro interpretaron a Rocío Jurado como adulta, joven y niña, y Rafael Rojas fue Ortega Cano. El resultado fue un producto excesivamente blanco, que parece más una sucesión de anécdotas que una miniserie al uso.