'The Mandalorian' (Disney)

'The Mandalorian' (Disney)

Televisión

Cuatro emitirá en exclusiva el primer episodio de 'The Mandalorian'

Se trata de una estrategia de la plataforma Disney+ para promocionar su llegada a España

4 marzo, 2020 12:21

Los fans de Star Wars están de enhorabuena. Cuatro emitirá en abierto y en exclusiva el primer episodio de The Mandalorian, la nueva serie del universo de la saga creada por George Lucas, tal y como anunciaba anoche por sorpresa mediante una promo durante Tierra de nadie.

The mandalorian, producida por Lucasfilm, ha conseguido un importante éxito de público y crítica en Estados Unidos desde su estreno el pasado noviembre, y reabría el debate sobre la pirateria en los países donde no se podía ver legalmente.

Protagonizada por Pedro Pascal y dirigida por Jon Favreau, la serie narra la situación tras la caída del Imperio antes de la aparición de la Primera Orden y sigue las andanzas de un pistolero solitario en los confines de la galaxia. 

Este movimiento forma parte de la estrategia de promoción de Disney+ en España, cuyo objetivo con este estreno exlusivo sería enganchar y atraer al público a la plataforma. No sorprende que se haya optado por Cuatro para realizar este movimiento ya que el canal de Mediaset es la casa principal de la saga en España.

Disney+ llegará finalmente a nuestro país el 24 de marzo, una semana antes de lo previsto anteriormente. Y lo hará a la vez que en otros países de Europa como Reino Unido, Francia, Italia o Alemania.

La plataforma contará en su catálogo con todos los clásicos de la compañía del ratón y de las factorías Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, además de nuevas series y peliculas orginales. Su primera semana será gratis y se podrán ver en 4 pantallas a la vez a un precio mensual de 6,99€.