María Galiana (TVE)

María Galiana (TVE)

Televisión

TVE alarma a los fans de 'Cuéntame' con la salud de Herminia

La abuela de los Alcántara se encuentra en estado de shock debido a su tristeza

2 marzo, 2020 21:13

Tras más de dienueve años en antena y veinte temporadas, no hay duda de que Cuéntame es una de las series más potentes de la televisión española, lo que ha convertido a Herminia en la abuela más querida de la pequeña pantalla.

De ahí que no sea extraño que los seguidores de la serie se hayan alarmado cuando RTVE haya lanzado una promo del próximo episodio en el que la abuela parece encontrarse en un complicado estado de salud.

Todo se debe a que, tras desaparecer en el bosque, la madre de Mercedes no ha vuelto a ser la misma. Y eso ha hecho, que después de haber sufrido tantos disgustos familiares, Herminia no ha conseguido recuperarse.

El médico ya ha advertido a la familia que, al ser tan mayor, lo que Herminia necesita es reposo y tranquilidad. Todos están muy preocupados por el estado de salud de la matriarca, por lo que harán lo que sea con tal de que vuelva a ser la que era, incluso fingir que todo sigue igual de bien que antes.

No obstante, según confesaba hace unos días, el coordinador de guiones de la serie, Joaquín Oristrell, "nosotros no tenemos ningún deseo de jubilar a la abuela, mientras ella no se jubile. En principio, no hay nada previsto, su despedida es una cosa de la que ni se habla".

El misterio de la edad

Pero, ¿qué edad tiene Herminia?, siguen preguntándose muchos seguidores. Por una parte, en los inicios de la serie se dijo que tenía 69 años. Sin embargo, en la segunda temporada, Carlos Alcántara contaba al final de un capítulo que Herminia tenía cuatro años más que su abuela paterna Pura, que entonces tenía 75 años.

De ahí que en Fórmula TV preguntaran hace unas semanas a María Galiana, la actriz que la interpreta, cuál es en realidad la edad de su personaje. "Es bastante difícil. Yo creo que ya nunca vamos a hablar de la edad de Herminia. Es imposible".

"La actriz que interpreta a Herminia empezó la serie con 65 años y parecía que era muy joven. Así que le dijeron que tenía que tener como unos 75. Entonces recuerdo ensayar los andares un poquito más torpes, que son los que tengo ahora. Pues si tenía 75 y hace 18 años, debo tener 103 años", explica la actriz sevillana. 

En este caso, no obstante, teniendo en cuenta que en la serie ha habido más de un salto temporal y que, desde 1968 hasta 1991 han pasado 23 años, Herminia tendría ahora unos 98 años.

Sin embargo, en el caso de que la madre de Mercedes tuviera 69 años en 1968, en 1991 tendría 92 años. "Ahora sólo se dice que es muy mayor", zanjaba Galiana.