Hugo, Anaju, Rafa y Gérard (Operación Triunfo)

Hugo, Anaju, Rafa y Gérard (Operación Triunfo)

Televisión

La profecía de las firmas de 'OT 2020': quién será el ganador y quién expulsado

Una teoría relaciona las firmas de este sábado con el destino de los concursantes

1 marzo, 2020 09:17

Como se había hecho en ediciones anteriores, los concursantes de OT 2020 han salido de la Academia por primera vez para protagonizar su primera firma de discos. Los participantes han estado en cuatro ciudades durante este sábado 29 de febrero: Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla.

En Madrid, en el Corte Inglés de San José de Valderas, a las 11:00 horas, han estado Bruno, Eva, Jesús y Nia. En el Corte Inglés Centro de Valencia, a la misma hora, Flavio, Maialen y Samantha. En Barcelona, en el FNAC Las Arenas, Gérard, Anaju, Hugo y Rafa. Y, por último, en Sevilla, a las 17:00 horas, aparecieron los concursantes expulsados: Anne, Eli, Javy, Nick y Ariadna.

Los concursantes se mostraron muy emocionados ante la situación de poder salir a la calle después de un mes y medio encerrados, y por la curiosidad de comprobar si de verdad tienen seguidores fuera. Lo que no saben es que las firmas de discos de Operación Triunfo son premonitorias.

Una de estas teorías, compartida por el youtuber Edu Sanz, tiene que ver con el futuro ganador y los expulsados del concurso. Y es que, entre los triunfitos que van a Madrid, siempre se encuentra uno de los nominados de la semana, que resulta ser elegido como el expulsado en la gala, y también el futuro ganador del concurso. Podría ser una coincidencia, pero ya se ha podido comprobar en las ediciones anteriores.

En 2017, Amaia, Roi, Agoney y Mireya, asistieron a la firma de la capital. Tras dos semanas como nominada, Mireya Bravo fue expulsada en la gala 7 frente a Cepeda. Y, además, Amaia fue la clara ganadora del concurso ese año.

En 2018, Noelia afrontó su primera nominación y dejó al publico boquiabierto con su actuación de Stone Cold. Pero, el hate que recibía en las redes hizo que fuese la expulsada de la séptima gala, la misma semana en la que visitó Madrid junto a Famous, el que se convertiría en el triunfador de OT 2018.

Y lo mismo sucede con los concursantes que serán salvados: en las dos ediciones anteriores Cepeda y Marilia consiguieron quedarse en la Academia. ¿Ocurrirá lo mismo con Hugo y Rafa?

Los nominados de esta semana son Bruno, Hugo y Rafa. Pero solo uno de ellos se encuentra junto a Eva, Jesús y Nia firmando discos en el Corte Inglés de San José de Valderas. El uruguayo tiene todas las papeletas para ser el expulsado en la gala del domingo ya que lleva dos semanas arrastrando la nominación y cumple los requisitos de la “maldición”. De la misma manera, según la profecía del concurso, ¿serán Nia o Eva la ganadora de Operación Triunfo 2020?