José Coronado en 'Vivir sin permiso'

José Coronado en 'Vivir sin permiso'

Televisión

Lo que nos enseña que 'Vivir sin permiso' sea lo mas visto de Netflix

La plataforma da por primera vez datos de las series más vistas de su día a día

27 febrero, 2020 13:23

Netflix estrena nueva función. Se trata de un ránking con las series más vistas de la plataforma en formato top 10, que se irá actualizando cada día y que aparecerá como una fila más en el servicio de la plataforma.

De manera sorprendente, el primer puesto lo ocupa una serie que se está emitiendo actualmente en abierto: Vivir sin permiso. La serie protagonizada por José Coronado adelanta así a grandes bombazos de la plataforma como Sex Education, Las chicas del cable o el estreno de Locke & Key.

Este dato es interesante puesto que demuestra varias cosas. En primer lugar que, dentro de las plataformas de pago, las series que se emiten originalmente en abierto suelen ocupar siempre los primeros puestos dentro de lo más visto.

Y, en segundo lugar, que el hecho de que la segunda temporada de la serie de Telecinco se encuentre de manera integra en la plataformano está afectando en exceso su consumo en la emisión en abierto.

Quizás no cosecha datos estratosféricos, pero mantiene una media muy saludable, acercando al televisor a alrededor de 2 millones de espectadores con el 15 % de share cada lunes.

Además, este dato sigue en consonancia con otros que hemos conocido recientemente que demuestran que la televisión en abierto sigue siendo muy consumida, aunque sea a través de otras vías. Por una parte, un 60% de lo que se consume en las plataformas de pago son canales en abierto, siendo Antena 3 y Telecinco los canales que ocupan las primeras posiciones.

Y, por otra y quizá más importante, que el 80% de las series que se consumen en OTTs se han emitido antes en canales en abierto.

Una vez más se desmuestra que ambas formas de consumir televisión pueden convivir a la perfección y el caso de Vivir sin permiso es buen ejemplo de ello.