Ana Torrent (Ángela) en 'Tesis' (rtve.es)

Ana Torrent (Ángela) en 'Tesis' (rtve.es)

Televisión

‘Tesis’, de Alejandro Amenábar, se convertirá en serie de televisión

La ópera prima del cineasta vivirá una segunda vida con este salto a la pequeña pantalla

24 febrero, 2020 13:56

En 1996 un joven Alejandro Amenábar publicaba su primera película, Tesis. La cinta se convertiría en un éxito tanto de crítica como de público ganando 7 premios Goya y recaudando más de 4 millones de euros en los cines.

Según el portal Variety, el filme, protagonizado por Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega, prepara ahora su salto a la televisión. Detrás de este proyecto se encuentra la productora Federation Entertainment tras hacerse con los derechos de explotación de la película. Esta productora, con sede en Los Ángeles, es responsable de otras series como Marsella, Bad Banks o Rehenes.

No se conocen más detalles acerca de este proyecto ni siquiera si contará con la participación del director, dónde se emitirá o el reparto que formará parte de la serie. Lo que sí se sabe es que el thriller, el misterio y los personajes complejos, elementos clave de la película, también formarán parte de este remake televisivo.

Tesis narraba la historia de Ángela, una estudiante de Imagen que prepara una tesis sobre violencia audiovisual y cuyo trabajo se complica cuando su director de trabajo aparece muerto.

Falta por ver qué opina de esta adaptación el propio Amenábar, quién se ha mostrado algo crítico con las ficciones de larga duración. “El formato que a mí me encajaría es el de miniserie. Por ejemplo, Chernobyl es lo que más me ha impactado de todo este año último. Son cinco episodios. A mí eso me parece asumible como creador y como espectador”.

El cineasta adaptará próximamente en formato miniserie de seis capítulos el cómic de Paco Roca y Guillermo Corral, El tesoro del Cisne Negro, sobre la historia de la fragata española Nuestra Señora de la Mercedes, que se hundió en 1804 frente a las costas de Portugal.