'OT 2020' (RTVE)

'OT 2020' (RTVE)

Televisión

TVE reconoce que "la renovación de 'OT' está sobre la mesa"

El director de Contenidos de la cadena afirmar estar satisfecho con los resultados de audiencia

23 febrero, 2020 13:12

A pesar de su importante bajada de audiencia en lineal, Operación Triunfo podría tener asegurada la renovación para futuras ediciones, aunque dejando descansar el formato algo más que entre las dos últimas temporadas.

Así lo ha afirmado el director de Contenidos de TVE, Fernando López Puig, en una entrevista con Vertele en la que reconoce que a la hora de renovar el formato ya no es sólo la "cantidad de audiencia, que sigue siendo importante a la hora de decidir, sino la calidad y la cualidad de esa audiencia".

"Hemos abierto un camino muy claro hacia la audiencia juvenil y no queremos perderla. Tenemos que seguir sembrando y cultivando porque creemos que es el futuro de la televisión en abierto. Sabemos que nuestra audiencia principal es la audiencia más madura y adulta, pero queremos tender lazos con la más joven. Y además de tener datos espectaculares en Youtube y en redes sociales, tenemos que seguir conservando esa ventana en abierto para convocar a la gente joven a la pantalla", comenta el directivo.

"Es muy importante que dimensionemos bien lo que realmente es OT más allá del evento. El momento 'fenómeno' ha pasado, pero por eso valoramos lo que es el programa en sí. Es una escuela de cantantes donde la gente convive y donde el espectador puede ver cómo su progresión se produce semana tras semana. Además tiene actuaciones estupendas como la de Nía, que fue espectacular", añade.

No obstante, López Puig adelanta que una de las opciones a la hora de renovar el formato es que descanse un poco más. "Estamos viendo las posibilidades que tiene el programa, porque creo que las tiene, para, o bien reciclarse, o bien tener los periodos adecuados para las ediciones".