American Idol

American Idol

Televisión

Fox cancela 'American Idol' tras 15 ediciones: la próxima será la última

23 febrero, 2020 04:34

Adiós a un mítico de la televisión americana. Fox ha lanzado su nueva parrilla en los Upfronts 2015 y en ellos han confirmado el final de American Idol, el talent show musical que ha tenido por excelencia el país en la última década.

No es de extrañar esta decisión, ya que en los últimos años ha ido marcando mínimo tras mínimo de audiencia hasta situarse en medias muy preocupantes. Pero es mucho lo que Fox le debe a este programa y le ha otorgado un año más.

Así, en enero de 2016, American Idol regresará con su decimoquinta edición, la última. Se estrenó como un programa de verano en el año 2002 y durará precisamente hasta poco antes del verano de 2016.

El formato sobrevivió a tener como compañero en la cadena a la versión estadounidense de The X Factor. Sin embargo, no ha podido aguantar más tiempo en antena con The Voice copando la audiencia de estos programas.

Por el jurado de American Idol han pasado nombres como Paula Abdul, Ellen DeGeneres, Jennifer Lopez, Simon Cowell, Steven Tyler, Mariah Carey o Nicki Minaj.