Cartel promocional de la serie turca emitida en Nova

Cartel promocional de la serie turca emitida en Nova

Televisión

Antena 3 llevará a su ‘prime time’ la adaptación de ‘Fatmagül’

Boomerang TV y Atresmedia preparan desde hace un año los guiones y ultiman el elenco actoral de ‘Alba’

20 febrero, 2020 13:52

La adaptación de la exitosa telenovela Fatmagül que prepara Atresmedia será emitida en el horario estelar de Antena 3.

Según adelantaba El Confidencial Digital, Alba, título que recibirá esta producción, arrancará el rodaje en abril en Villajoyosa (Alicante) bajo la producción de Boomerang TV, responsable de éxitos de ficción como El secreto de Puente Viejo, Presunto culpable y La otra mirada, entre otras. Todavía queda por conocer el elenco que dará vida a los personajes de esta ficción, en cuyos guiones se trabaja desde hace un año.

Tal y como adelantó Bluper hace un año, la cadena sigue la estrategia llevada a cabo en 2010 con la adaptación de 'Pasión de gavilanes', el éxito colombiado cuya versión española fue emitida en el horario estelar de Antena 3

Una apuesta en firme del grupo de San Sebastián de los Reyes, adelantada por Bluper hace un año, y que repite la estrategia llevada a cabo con la adaptación de Pasión de Gavilanes (Gavilanes), emitida en el horario estelar de la cadena matriz en la primavera de 2010. La producción protagonizada por Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín fue secundada por más de dos millones y medio de espectadores de media en su primera temporada.

El culebrón turco protagonizado por Engin Akyurek y Beren Saat fue lo más visto en Nova con una media de 744.000 espectadores. Asimismo, ha sido todo un fenómeno en los más de 50 países en los que se ha emitido, sobre todo en países latinoamericanos como Chile o Perú, donde lideró las audiencias en el horario estelar. En Pakistán, la repercusión de la producción alcanzó una media de 80 millones de espectadores.

Asimismo, es muy popular en países del mundo árabe, un impacto que se reflejó también en el turismo, con el incremento de visitas a Estámbul en busca de las localizaciones más emblemáticas de la serie como el restaurante donde trabajaba Fatmagül.

El serial relata la trágica historia de una joven campesina, víctima de una violación en grupo, que cambiará para siempre su destino. La protagonista, rompiendo todos los obstáculos sociales y familiares, decide llevar su caso hasta la justicia.

La temática provocó un enorme impacto, sobre todo en su país de origen, donde muchas mujeres se animaron a denunciar casos de violación, un hecho poco frecuente en Turquía. Pero también en España, donde estaba muy candente el juicio a La Manada, un caso de violación en grupo acaecido en julio de 2016 en Pamplona. El suceso provocó una oleada de protestas en todo el territorio, movilizaciones que indujeron al Gobierno a plantear cambios en el Código Penal y a revisar el capítulo de delitos sexuales.

El éxito de esta producción ha lanzado al estrellato internacional a sus protagonistas. Beren, una de las intérpretes más cotizadas en su país y comprometida con la denuncia de casos de violencia contra la mujer, forma parte del elenco principal de The Gift, serie turca original de Netflix. Mientras, Akyurek ha dado el salto a la gran pantalla y su libro de cuentos, Silencio, ha sido traducido al árabe.