'La habitación del pánico' (Mediaset)

'La habitación del pánico' (Mediaset)

Televisión

'La habitación del pánico', un 'Cazamariposas' de mayor presupuesto

El programa es una clara declaración de intenciones de lo que busca hacer Mediaset con Cuatro

19 febrero, 2020 14:39

Decía Nuria Marín en la despedida de Cazamariposas que “cada mariposa va a volar a un programa diferente y, cuando veáis un vídeo divertido o a un famoso cabreado porque han hablado mal de él, ahí estará Cazamariposas. Cazamariposas no muere, resiste”. Y así ha sido.  

Desde hace ya algunos años, desde Mediaset España estaban buscando una manera de hacer más grande el programa de Divinity con una franquicia en Madrid ya que, debido a que su emisión se hacía desde Barcelona, al programa le costaba encontrar colaboradores del universo Telecinco porque la mayoría de ellos viven en la capital.

Cuatro consigue un formato con un lenguaje más juvenil, atrevido y gamberro

Eso hacía que pareciera inevitable que el programa sufriera un traslado a la capital. Y, de hecho, durante los últimos años hemos visto como el espacio saltaba al access prime time de Telecinco durante varios veranos, abrió otra ventana en la sobremesa de Divinity y alumbró un spin off llamado Socialité by Cazamariposas.

Unos ensayos previos que, teniendo en cuenta la necesidad de reforzar el nuevo perfil juvenil de Cuatro y mejorar sus audiencias, al final han terminado convenciendo al consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, para dar luz verde a La habitación del pánico, un nuevo programa que no deja de ser un Cazamariposas de mayor presupuesto y hecho desde Madrid.

De hecho, además de que cuenta con una de sus presentadores, Nuria Marín, se pudieron escuchar vídeos locutados en la línea del extinto 'Caza' y el programa se construyó en torno a una mesa de debate muy parecida a la que ya tenía el programa de Divinity. 

Con este nuevo programa, además del evidente ahorro que se consigue aprovechando sinergias con otros programas de la productora que se realizan en Madrid, Cuatro consigue un formato con un lenguaje más juvenil, atrevido y gamberro para seguir estirando la vida de los realities y talents del grupo.

Y es que, como ya hemos analizado en anteriores ocasiones, la mejor manera para competir con los nuevos consumos, es la televisión en directo. En Mediaset España lo saben bien. Y tras haber armado bien la parrilla de Telecinco y, tras el éxito demostrado por La isla de las tentaciones, ahora le toca el turno a Cuatro.

Sin embargo, la cadena roja no se puede convertir en una mera réplica de Telecinco. Desde Mediaset España deberían empezar a testar nuevos tipos de realities en la línea del formato presentado por Mónica Naranjo para que su segunda cadena tenga una vida algo más diferencial de la cadena matriz.