'Alta Mar' (Netflix)

'Alta Mar' (Netflix)

Televisión

Netflix recula y ‘Alta Mar’ sólo tendrá una temporada más

Plataforma y productora se centrarán en su nueva serie conjunta 'Jaguar'

18 febrero, 2020 13:59

Alta Mar no irá más allá de su tercera temporada. A pesar de que en un principio Netflix renovó la serie de Bambú Producciones por una tercera y cuarta temporada cuando ni siquiera se había estrenado la segunda, la plataforma ha decidido recular y no continuar la historia del Bárbara de Braganza.

Como publicamos en exclusiva en este diario a finales de octubre, la idea de la plataforma era rodar los dieciséis próximos capítulos de la serie protagonizada por Jon Kortajarena, Ivana Baquero y Alejandra Onieva del tirón.

Sin embargo, al igual que sucediera en su día con Velvet Colección, cuya tercera temporada fue reconvertida en un especial navideño, plataforma y productora han decidido no seguir estirando las tramas de Alta Mar.

Es algo así también como lo que pasó con Las chicas del cable, que en un principio iba a contar con una quinta y sexta temporada, pero que finalmente ha sido recortada a una quinta temporada dividida en dos partes de cinco capítulos cada una. 

De esta forma, Netflix y Bambú darán fin a sus dos primeras producciones conjuntas para así centrarse en Jaguar, una nueva ficción protagonizada por Blanca Suárez y  ambientada en los años 60, donde España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial.

En ella, Suárez da vida a Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen y que está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar.

Los nuevos proyectos de Netflix

Además de Jaguar, Netflix cuenta con nuevos proyectos de ficción en distintas fases de desarrollo y entre los que se encuentran Sky Rojo, White Lines, Memorias de Idhún, Valeria, El desorden que dejas, El inocente, Los favoritos de Midas o Alma.

Creada por Álex Pina (La casa de papel, Vis a vis) y Esther Martínez Lobato (El Embarcadero, Vis a Vis) y con capítulos de 25 minutos de duración, Sky Rojo cuenta la historia de tres prostitutas que huyen del club de alterne en el que vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado.

También escrita por Pina, White Lines cuenta la investigación que emprende una mujer cuando su hermano, un legendario DJ de Manchester, aparece muerto 20 años después de haber desaparecido en Ibiza.

Mientras, Memorias de Idhún es una adaptación del best seller del mismo nombre que cuenta la historia de como en el día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas.

Por otra parte, la plataforma también tiene pendiente el estreno de la adaptación de El desorden que dejas, de uno de los creadores de Élite, Carlos Montero. Ganadora del Premio Primavera de Novela 2016, la historia cuenta la vida en dos tiempos de dos profesoras de un instituto de la Galicia interior. Una está muerta; la otra está viva, pero tendrá que llevar a cabo una trepidante investigación para poder salvarse en este thriller sin detective con el que su autor quiere salirse de los tópicos el género.

Tres series con cineastas

Otra adaptación será Valeria, basada en la saga de novelas En los zapatos de Valeria, de la escritora Elísabet Benavent, que cuenta la historia de Valeria, que es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Como ya publicamos en exclusiva, la ficción cambió de protagonista.

Otro proyecto es El Inocente, creada por Oriol Paulo y escrita por Oriol Paulo, Jordi Vallejo y Guillem Clua. Adaptación del best seller de Harlan Coben del mismo nombre, a lo largo de ocho episodios, Mario Casas y Aura Garrido se meten en la piel de Mateo y Olivia, un matrimonio que tendrá que rehacer su vida por segunda vez tras recibir una perturbadora y sorprendente noticia.

También llegará Los favoritos de Midas, una miniserie de 6 episodios creada por Mateo Gil y protagonizada por Luis Tosar. Junto al gallego estarán Marta Belmonte (Gente que viene y bah, Isabel), Marta Milans (Vergüenza, El embarcadero), Carlos Blanco (Volver, Fariña), Bea Segura (Hierro, Hospital Central) y Willy Toledo.

Por último, según anunció a finales de enero, la plataforma está ya trabajando en la primera serie creada por Daniel Sánchez Arévalo. Producida por Atípica Films, la ficción es una emocionante historia de amistad y superación.