Final de 'El Tiempo del Descuento' (Mediaset)

Final de 'El Tiempo del Descuento' (Mediaset)

Televisión

‘El Tiempo del Descuento’, el detalle de Mediaset con Zeppelin

Aunque ha liderado la noche de los domingos, el reality se despide por la puerta de atrás tras diluir las tramas de 'GH VIP 7'

17 febrero, 2020 16:00

Después de haber tenido que cancelar GH DÚO por el caso Carlota, adelantar Supervivientes a febrero y no saber qué rendimiento podía tener La isla de las tentaciones, Mediaset España decidió sacarse de la manga un reality express para tener alimentada su parrilla durante las primeras semanas de enero. 

Y aunque en realidad no era más que un reencuentro de GH VIP 7, el grupo lo bautizó como El Tiempo del Descuento para así desligarlo por completo de la marca Gran Hermano para burlar una nueva posible fuga de anunciantes.

El spin off de 'GH VIP' ha conseguido liderar las noches de los domingos

Una decisión que también significaba de alguna manera una compensación a la productora de GH VIP,  Zeppelin TV, por haberse quedado sin una producción tan importante como GH DÚO, lo que le obligaba a reducir su plantilla. 

A todo ello hay que sumar, además, que la productora tampoco cuenta con mucho margen para poder mover a estos empleados a otras producciones ya que Movistar no ha mostrado interés en renovar Fama, ¡a bailar! o El Puente.

De esta forma, la productora ahora mismo está más enfocada en la ficción con dos series para Movistar, Skam España y Virtual Hero, y otra para Netflix, Memorias de Idhún. Además prepara un reality de aventuras, cuyos derechos ha adquirido Amazon.

Ensombrecido por las 'Tentaciones'

Sea como fuere, aunque este spin off de GH VIP ha conseguido liderar la noche de los domingos con un 17,7% de share y 2.170.000 espectadores, el programa ha dejado un mal sabor de boca a sus seguidores debido a que este innecesario epílogo no ha hecho más que diluir unas tramas que quedaron cerradas y redondas al final de la séptima edición del reality de famosos.

Así, por ejemplo, la historia de Gianmarco y Adara, que atrapó a tantos fans del concurso, ha terminado por convertirse en algo repetitivo e incluso aburrido con tanto re-reencuentro. 

Pero lo que ha rematado a este spin off de GH VIP ha sido, sin ninguna duda, el éxito de La isla de las tentaciones. Y es que, de ser a priori algo secundario para el grupo, el reality presentado por Mónica Naranjo pasó poco a poco a acaparar toda la parrilla de Mediaset por las historias magnéticas de sus concursantes.

En el Deluxe, la mesa de debate pasó de hablar de Adara y Gianmarco a hacerlo de Fani, Christofer y Rubén. E incluso en las redes sociales de Mediaset se llegó a hacer un feo a El tiempo del descuento preguntando, tras la gala de un jueves, si “se puede eliminar el viernes, sábado, domingo y lunes y que sea martes” para volver a disfrutar de las Tentaciones.

Esta noche, tras más de cuatro meses de reality, se pondrá colofón a la edición más larga de GH VIP dividida en dos partes: GH VIP 7 y su secuela, El tiempo del descuento. Entre los candidatos a la victoria, Gianmarco, Kiko Jiménez, Pol y Anabel Pantoja, que habrá logrado su récord de permanencia dentro de un reality.