'La isla de las tentaciones'

'La isla de las tentaciones'

Televisión

Y las ‘Tentaciones’ remataron al aburrido ‘Tiempo de descuento'

El reality que presenta Mónica Naranjo ha hecho que la secuela de ‘GH’ pase desapercibida

15 febrero, 2020 13:25

Mediaset programó para inicios de 2020 dos realities. En un principio íbamos una nueva edición de GH DÚO, pero tras la crisis publicitaria que vivió el formato por el caso Carlota, se vio obligada a improvisar un plan b: El tiempo del descuento. Una secuela de GH VIP con sus mismos concursantes, que ahora podrían limar sus rencillas y optar por un nuevo premio.

De manera paralela, se estrenó La isla de las tentaciones, un reality grabado y editado, en el que Mónica Naranjo recibe a cinco parejas que ponen a prueba su amor. Algo secundario, casi de relleno. El caballo ganador era, en un principio, El tiempo del descuento, en teoría, y su contenido nutría a Sálvame, Ya es mediodía, El programa de Ana Rosa, Viva la vida.

Sin embargo, pasó el tiempo y El tiempo del descuento, aunque funciona en audiencias, pasó a un segundo plano. Y las Tentaciones comenzaron a ganar terreno.

Estefaníaaaa: El grito que lo cambió todo

La premisa de La isla de las tentaciones ya invita al salseo: varias parejas van a una isla llena de solteros atractivos con los que convivir. Y de manera individual, cada participante tendrá que valorar si le merece la pena ser fiel, o si es mejor morder la manzana y caer en los brazos de los lustrosos tentadores.

El programa arrancó con buenas audiencias, pero en la entrega emitida el 23 de enero, el programa vivió un gran momento. Christofer veía unas imágenes en las que su chica, Fani, se besaba con otro hombre, Rubén. Él se arrancaba el micro y salía corriendo al grito de “Estefaníaaaaa”. Pronto nació en redes el #EstefaníaChallenge, que consistía en imitar se grito, que hasta se coló en la gala de los Goya y en Operación Triunfo.

En muy poco tiempo, como ya analizamos, La isla  se ha convertido ya en un programa que marcará a toda una generación, a esa de los 13 a 24 años que cada martes y jueves le dan hasta un 50% de cuota de pantalla. Una generación que, como ocurre con la de Confianza ciega y su "Jo, Nube, tía", recordarán con nostalgia en un futuro, a sus 30 y 40 años, ese "¡Estefaaanía".

Adara y Gianmarco en 'ETDD'

Adara y Gianmarco aburren; Fani, fascina

El tiempo del descuento tenía poco que ofrecer que no hubiéramos visto ya. A Mila Ximénez discutiendo con Hugo Castejón. A Adara y Gianmarco dándose cariño y teniendo dudas sobre si lo suyo funcionaría o no fuera de la casa de Guadalix. Este romance, en concreto, se ha agotado al máximo, y las andanzas de la azafata y el italiano aburren. Resultan muy 2019, en un medio como la televisión en la que las tramas y los personajes, si no ofrecen algo diferente, caducan.

Sin embargo, todos los personajes de la Isla fascinan. Las redes indagan en el pasado de los seductores y descubren que salieron como extra en La que se avecina, hacen memes de tal o cual situación, le dan vida. Además, los programas de Mediaset se rinden ante estos nuevos reyes televisivos.

En el Deluxe incluso se hace una mesa para debatir el programa, que ni siquiera es en directo. En sus redes sociales oficiales, Mediaset ha hecho un feo a El tiempo del descuento preguntando, tras la gala de un jueves, si “se puede eliminar el viernes, sábado, domingo y lunes y que sea martes” para volver a disfrutar de las Tentaciones.

Por supuesto, Fani ha sido el personaje que más ha funcionado; su sangre fría para irse con otro y hasta reírse en la cara de Christofer es algo que no se ha querido dejar pasar por algo. En Mediaset especulan con la identidad de su padre biológico, o intentan buscar a su padre adoptivos en barrios que, según Socialité, ni la policía se atreve a visitar. Maite, la tía de Fani, ayer hizo doblete en Viva la vida y el Deluxe, para decir que su sobrina es muy inestable, y que fue difícil convivir con ella en su juventud.

De hecho, Fani ya ocupa las portadas de las revistas del corazón mientras el programa sigue en emisión. Algo que jamás había ocurrido, por ejemplo, con un tronista de MyHyV u otros realities que ya están grabados.