Irene Visedo: Volver a 'Cuéntame' no es un paso atrás en mi carrera

Irene Visedo: "Volver a 'Cuéntame' no es un paso atrás en mi carrera"

Televisión

Irene Visedo: "Volver a 'Cuéntame' no es un paso atrás en mi carrera"

8 febrero, 2020 13:51

Irene Visedo regresa a Cuéntame cómo pasó. La actriz retoma su papel como Inés Alcántara en la temporada 17 de la ficción española, un papel hasta ahora en manos de la actriz Pilar Punzano. La salida de está última ha estado envuelta en una gran polémica después de que la actriz criticase las condiciones de trabajo, el entorno y el ambiente dentro del equipo y su relación con Imanol Arias.

Visedo, sin embargo, prefiere ponerle una sonrisa a la polémica para hablar de lo que significa en lo personal regresar a una serie que abandonó por decisión propia. "Estaba cansada, con estrés y con una desorganización importante", asegura la actriz.

TVE ha presentado el primer capítulo de su próxima temporada en el MIM Series, el festival de las series de televisión que se celebra esta semana en Madrid para premiar a los creadores de la ficción española.

¿Qué tal la vuelta al equipo?

Con mucha facilidad, con mucha naturalidad.

¿Había ganas de volver?

Me hizo mucha ilusión. Es gente con la que tengo muy buena relación. Me pareció muy buena idea.

Vuelves con el personaje madurado…

Inés ha madurado y todos los demás también están llenos de cambios. Cada uno está en un proceso muy diferente.

En alguna entrevista comentaste que querías cerrar una etapa. Ahora al volver, ¿es un paso atrás?

No lo siento así. Cuando me fui, lo hice porque lo necesitaba. Y me di el permiso de hacerlo. Estaba cansada, con estrés y con una desorganización importante. Fue una decisión que la tome desde el lugar más consciente que pude. Tenía necesidad de hacer otros proyectos y me permití hacerlo: teatro, cine… Y también me formé muy seriamente en medicina china, en taoísmo, que me ha llevado a escribir un libro y ahora doy cursos de meditación, de mindfulness. ¿Por qué decido volver? Porque me apetece trabajar más que antes, porque me hace ilusión… Dentro de mi personalidad, de mi biografía, es coherente… Es completar algo que quizá dejé incompleto en su día. Para mí era algo que estaba cerrado. Si Pilar Punzano no hubiera salido, no hubiera vuelto. Es una serie que me ha dado mucho, popularidad, trabajo, dinero, estabilidad… Aunque nunca me arrepentí de irme de Cuéntame, cuando tomas perspectiva, ves las cosas de diferente manera, te comprendes más a ti. Creo que ahora puedo entregarme por completo a una serie de televisión que te lo exige todo.

¿Cómo ha sido el reencuentro?

Sinceramente me he seguido relacionando con todos ellos. Ha sido fácil. Sé que ha habido una polémica, pero a mi no me concierne. Llamaron a mi representante, le comentaron, y es cuando entro yo.

¿Cómo se ha tomado el equipo la salida de Pilar Punzano? ¿Estaba el ambiente enrarecido?

Eso habría que preguntarlo al equipo. Hubo unos días para organizarse respecto a esas declaraciones. Es un asunto que hay que tratar y que ya está en manos judiciales.

¿Y tú?

Yo ya he dicho que de lo único que puedo hablar es del desacuerdo respecto a las acusaciones que se han hecho, que es gente a la que quiero mucho y respeto mucho.

Ella describe un ambiente de trabajo que no es igual que el tuyo…

Yo tengo otro punto de vista.

¿Te asusta volver al foco de atención?

No me asusta nada. Ni dar cursos a personas desconocidas. No me tiene por qué asustar. Creo que las cosas se pueden comunicar.